Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/02/2013

San Cristóbal | Revancha | Fútbol - Independiente

Cesar Eijo; “La idea de ascender me motivó, por eso vine”

Foto Facebook personal. Foto Facebook personal.

Uno de los refuerzos de para esta temporada llegó con la ambición de ascender al Grupo UNO, y dijo que lo sedujo la propuesta interesante que le hizo el Ñato Sánchez.

A 10 días del inicio de la pretemporada, está en plena etapa de trabajos físicos de los que comúnmente se denominan duros, aunque se los alterna con algo de fútbol. Ayer, minutos antes del inicio del entrenamiento del día jueves, tuvimos la posibilidad de charla cara a cara con uno de los refuerzos del Rojo, Cesar Eijo, defensor Central que tiene pasado reciente en el Deportivo Tacural y que quiere aportar lo suyo para que se quede con el ascenso.

“Ya a esta edad uno no tiene tantas ganas de viajar, pero me interesó la idea que tenía Cristian, me comentó como era la situación del club y que tenían intenciones de ascender, así que opté por venir”, fueron las primeras palabras del central con experiencia que tanto reclamó Sánchez, la voz de mando, y sobre hacía referencia; “El entrenador me comentó que tenía buen material pero que por allí eran muy chicos, que le faltaba experiencia, eran de baja edad y necesitaba alguien con más rodaje, así que uno va a tratar de aportar todo lo que pueda”.

Las características que Eijo mostró, a lo largo de los años en Rafaelina, hablan de un defensor ordenado, con mucha voz de mando y fuerte en el juego; “me gusta hablar, ordenar a la defensa”, dijo Cesar quién ante la pregunta de con qué sistema táctico se siente más cómodo expresó que “jugué de todas formas. En zona, con línea de 3, con un central que marca y otro que sobre, en jugado como lateral tanto por izquierda o derecha, no hay problemas por eso”, aunque sobre el final de la pregunta aseguró que si le dan a elegir a él le gusta jugar como último hombre; “me gusta sobrar, me gusta más esa posición, pero si tengo que salir a marcar lo hago, no tengo problema”.

Eijo, quién tuvo muchos años dentro del Grupo UNO junto a de Ataliva, nunca tuvo la posibilidad de lograr un ascenso, lo que por allí fue lo que lo acercó a San Cristóbal; “la idea de ascender fue lo que me motivó a venir, aparte veo que los chicos están todos muy motivados, y eso nos ayuda a todos. Jugué diez años en el grupo UNO, pero nunca logré un ascenso”.

Hablando expresamente de lo futbolístico, Eijo explicó que la semana pasada hicieron un trabajo táctico, y de allí sacó sus primeras conclusiones; “hay un buen número de chicos, de la mitad de cancha hacia adelante hay un importante material que en eso en nuestra zona escasea, así que nosotros los defensores debemos acompañar y estar a la altura”.

Sobre los candidatos que tendrá este Grupo B para lograr el tan ansiado ascenso, Cesar tiró como postulantes a Ramona y Vila, el primero porque viene de un descenso e históricamente se prepara para ascender, de Ataliva será otro candidato para Eijo; “Ataliva por lo que tengo entendido llevó 4 refuerzos de jerarquía, lo que lo convierte en candidato, Humberto todavía no empezó a entrenar pero también se habla de un par de refuerzos interesantes, este año va a ser complicado” sentenció el oriundo de Sunchales.


Ficha Técnica

Nombre: César Eijo

Edad: 34 años

Posición: Marcador Central

Trayectoria: Unión de Sunchales, de Ataliva, Quilmes de Rafaela, Deportivo Tacural.

Referencias: Rolando Schiavi y Oscar Ruggeri

Hincha de: Boca Juniors.