Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/07/2014

San Cristóbal | Revancha | Patín artístico

De Lucila a Madryn en Patín

Camila Nicola, la joven deportista oriunda de La Lucila, se quedó con el 2do puesto en el Torneo Regional de patín y se clasificó para el Nacional de la disciplina que se realizará en Puerto Madryn.

Joven. Simple. Soñadora. Carismática. Deportivamente ambiciosa. Son algunos de los adjetivos que van con la figura de Camila Nicola, la pequeña de tan solo 13 años que ya sueña con meterse en la elite del Patín Artístico regional, y porque no, nacional.

Días atrás, la oriunda de La Lucila, con pasado reciente en el Deportivo y Cultural Dhó (hoy en la escuelita de Patín Alas), compitió del certamen regional de Patín en la provincia de Córdoba y obtuvo el subcampeonato en las dos modalidades, libre y escuela, lo que le concedió la posibilidad de concursar en el Campeonato Argentino de Patín, evento que se realizará en el próximo mes de octubre en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

“Fue algo muy lindo vivirlo. Una experiencia única, sobre todo después de lo que pasó el año pasado cuando no clasifiqué, pero este año le metimos con todo y estoy muy feliz de eso”, abría el dialogo Camila ante los micrófonos de Revancha Deportiva.

Haciendo un rápido recorrido de cómo se llegó hasta esta posibilidad, Cami contó que “hace un tiempito atrás estuvimos participando del Campeonato Provincial, en el mes de abril, en ese entonces quedé 2da en Libre y 15º en Escuela, lo que me permitió clasificar al Torneo Regional que se hizo hace un par de días en Río Ceballos, Córdoba, donde me ubiqué segunda en las dos categorías, Libre, que es solista, baile, y Escuela que son unos círculos que tenés que seguir”. Su padre, Juan Carlos, otras de las “patas” de este presente deportivo, recordó que “después de un año donde no pudo llegar ella se propuso seguir y alcanzar la meta, y lo está logrando, más allá de que empezamos tarde a practicar. Un día me dijo que quería seguir, y con el apoyo del profesor Alfredo, y acá estamos”, expresó Juan Carlos y agregó que “Alfredo la sigue por él sabe que ella tiene capacidad. Le armó el solista y en 15 días salió a competir en Humboltd… la llevamos a entrenar a Aldao y compitió, igual que ahora que tuvimos que viajar a Rosario para que se prepare de una forma más eficiente, fuimos a pasar el día allá para que ella pueda entrenar, esa semana fue terrible porque estuvimos martes, miércoles y jueves practicando para llegar de la mejor manera a Río Ceballos.”

Sobre su vida deportiva, Camila nos contó que tan solo hace tres años y medio que está dentro de la disciplina, evidentemente un período corto para los logros que la joven está obteniendo, lo que marca a las claras que, de seguir trabajando, tiene todo un futuro por delante de la mano del Patín. “Es un momento único, que soñé”, confesó Cami sonrojada, mostrando que más allá de estar logrando metas, no pierde la humildad.

“Se vienen unos meses muy complicados, faltan solo 75 días, donde vamos a tener viajar a Rosario y Aldao para entrenar”, recordó Juan Carlos, e inmediatamente le consultamos si existe apoyo provincial para las competidoras de provincia, respondiendo que no son los únicos, aunque tranquilos porque desde el Co.De.De , por intermedio de su presidente Marcelo González, ya se han comunicado para ver que puede estar a su alcance, pero destacó que “estamos agradecidos a los sponsors que nos acompañan, pero estamos a la espera de que se sume alguno más, los viajes son largos y costosos, así que si alguien quiere apoyar, será muy bien recibido”.

Por último, en el horizonte, más allá de lo que será el campeonato Nacional, Camila quizás tenga un nuevo obejtivo visto que su padre confesó que “Alfredo me la pidió para que integre un grupo de Baile en Humboltd, es un grupo que está haciendo Show, y probablemente ese grupo, este año, se vaya al Mundial de España”. ¿Se dará?