Martes 2 de Septiembre, de 2014
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/07/2012

San Cristóbal | Revancha | Pergazere y Lugo

Dos sancristobalenses competirán en padel a nivel mundial

Roberto Pergazere y Nicolás Lugo participarán del Panamericano en Brasil Roberto Pergazere y Nicolás Lugo participarán del Panamericano en Brasil

Roberto Pergazere y Nicolás Lugo participarán del Panamericano en Brasil
Estas dos jóvenes promesas del Padel regional se ganaron el derecho de competir a nivel Mundial en la categoría Promocional. La cita será en el próximo mes de octubre y competirán equipos de Uruguay, Chile, Brasil, México y España entre otros.

Del 17 al 21 de Octubre la Ciudad de Porto Alegre (Brasil) será Sede del campeonato Panamericano Juvenil de Pádel 2012. Las Categorías en disputa por Equipos serán en Damas y Caballeros Sub 14, 16 y 18, mientras que en Open se sumará a la mencionadas Categorías Sub 12 (y se aguarda la confirmación de Sub 20), en esta última divisional, también conocida como Promocional, estarán participando dos representantes de San Cristóbal, estamos hablando de Nicolás Lugo y de Roberto Pergazare, dupla santafesina que se entrena en las instalaciones del Club Unidad Sancristobalense bajo las órdenes de “Titi” Vizgarra.

Lugo y Pergazere se ganaron el derecho de integrar la Selección Argentina de Padel Juvenil tras deslumbrar en las distintas etapas del Circuito Oficial Juvenil de Padel, de la Asociación Padel Argentino (APA), y más en la tercera y última que se disputó en la Ciudad de Buenos Aires, en la instalaciones del Club La Rosada en Munro, con la participación de 80 jugadores de diversos puntos del país. Allí, los chicos de la “Titi”, tuvieron una soberbia actuación, pusieron en jaque a la pareja mejor ranqueada del país y, si no hubiese sido por una descompensación física de Nicolás Lugo, los sancristobalenses hubiesen tenido muchas chances de quedarse con ese juego.

“Nuestra Escuela, que empezó compitiendo en todas la categorías dentro del Circuito, tuvo la posibilidad de clasificar al Master en la categoría Sub 12, certamen que se disputó en el mes de junio en Capital Federal y que derivó en la clasificación de Nicolás y Roberto al Panamericano que se va a realizar en Brasil”, nos comentaba Vizgarra a manera de introducción, quién además agregó que “tenemos el orgullo en decir que fue la única Escuela de Padel de la Provincia de Santa Fe que compitió a Nivel Nacional”.

En el Panamericano, los chicos sancristobalenses no solo se van a medir con equipos de América Latina, sino que también lo harán con España quién ha sido invitado especialmente para este certamen y es una de las grandes potencias mundiales: “históricamente España tiene mejor nivel que argentina, lo que por allí le puede complicar un poco las cosas. Además de los españoles participarán Uruguay, Venezuela, Chile, Brasil, México y nosotros”, explicaba Vizgarra....


Nota completa en nuestra edición impresa de EL DEPARTAMENTAL