Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/09/2014

San Cristóbal | Revancha | Liga Ceresina

El Verde y el Rojo hicieron parda en el único partido pendiente que tenía la Ceresina

Dhó y Atlético Ceres repartieron puntos, tras igualar en un tanto. Gabriel Mhun abrió la cuenta y Joaquín Diez empató para el Verde. comparte la punta al y .

Adrián Gustavo Tavella

En San Cristóbal se completó la decimocuarta fecha y ninguno pudo dar el golpe estadístico, porque quien ganara se transformaba en el único líder de la competencia. La igualdad benefició al resto y fue el score que ansiaban, a partir de las posibilidades que todos tienen de alcanzar el ansiado “uno” de la etapa regular.

El de Barrio Belgrano fue superior en líneas generales, manejó con algo más de precisión el balón y jugó más tiempo en terreno rival, pero no suficiente para cristalizar una victoria.

Al menos, no logró aprovechar un par de situaciones claras que dispuso en el complemento, una vez Borgnino, quien no pudo conectar con eficiencia dentro del área y más tarde, Bodello exigió a Bussone con un disparo que terminó siendo débil.

Los protagonistas sabían de la importancia del partido, lo numérico y lo anímico, resultaban trascendentes hacia el cierre del torneo liguista. Ninguno logró aprovecharlo y fue el “roo” el que impuso condiciones en los veinte minutos iniciales, obligando a su rival a retroceder y apostar a la contra. Meternich fue espectador en el primer tiempo, aunque tampoco surgían maniobras claras y profundas en la visita.

Sí, insinuaciones y aproximaciones. Germán desde fuera del área puso en aprietos al golero “verde y negro”, pero muy poco para pretender estar en ventaja. Solo orden y el intento de ambos de no exponerse con espacios a su rival, siendo muy consciente de lo que estaba en juego, hasta que en el minuto 41, Borgnino habilita de madia vuelta y de memoria a Mhun, quien arrancó por la franja izquierda, le ganó las espaldas a Emanuel Cafaratti y el cierre a Sánchez; cuando salía Bussone, Gabriel le dio de derecha y la metió arriba, 1-0.

Alta cotización tenía este gol, a partir del trámite cerrado y pensado en cada movimiento. Por los costados se disputó un partido aparte y el mediocampo fue superpoblado, pretendiendo los entrenadores ganar esos espacios.

Dhó fue a vender cara su derrota en el inicio de la etapa complementaria e intentó presionar. Se le fue al humo al “rojo” y dejó lógicos espacios también. Estos pudieron abrirle el camino al segundo, pero no los aprovechó. Por ello, de tanto ir, sin claridad, pero con ímpetu y vergüenza deportiva, el local encontró la igualdad.

Ataide sacó un córner desde la izquierda y en el primer palo la peinó García. El balón cayó detrás y por allí apareció como un fantasma Joaquín Diez para 1-1.

De ahí y hasta el cierre, el trámite fue equilibrado y las variantes obedecieron a distintas intenciones que pasaron por la idea de ganarlo y de asegurar al menos una unidad luego.

Ambos quedaron en carrera, pero íntimamente tenían otras ideas y el torneo sigue ofreciendo altos atractivos.


Síntesis

Dho (SC) 1 Atlético Ceres 1

Cancha: Club Dhó de San Cristóbal

Dho (SC): Adrián Bussone; Fabio Martín, Raúl Sánchez, Ansorena; Emanuel Caffaratti, Diez, José Fernández, Conrado Caffaratti; Daniel Ojeda, Hernán Carrizo; Adrián García. Banco: Lazzari, Jausoro, Pomies, Ataide, Taborda, Ceriani, Maximiliano Pérez. DT: Sergio Bodoira.

Atlético Ceres: Meternich; Leandro Leyba, Orellana, Laspina, Mariano Ávila; Fabián Acosta, Gastón Leyba, Barrios, Mhun; Rabino; Borgnino. Banco: Brian Barreto, Villarreal, Cristian López, Gustavo Bodello, Gonzalo Barbero, Rotela, Alfonso Robledo. DT: Osmar Reinero.

Árbitro: Miguel González (Regular)

Linesman: H. González-Aguinaga ()

Goles: 41’ Mhun (CACU), 69’ Diez (FD).

Cambios: 45’ Pomiés por Conrado Caffaratti (FD), 57’ Ataide por Hernán Carrizo (FD), 72’ Gustavo Bodello por Gastón Leyba (CACU), 74’ Taborda por José Fernández (FD), 86’ Cristian López por Rabino (CACU), 93’ Villarreal por Mhun (CACU).

La figura: Barrios (CACU)-7-

Público: 350 personas