Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/09/2014

San Cristóbal | Revancha | Liga ceresina de fútbol

Ferro Dho ganó con el último suspiro

Entrando en la etapa de definición del certamen liguista, el “verde” sancristobalense se metió de lleno en la discusión del campeonato al lograr una agónica victoria en cancha de Central, con gol del reaparecido Juan Sanchez a los 46´ del complemento.

Fue un lindo partido disputado en la Capital del Zapallo, con dos equipos generosos en su puesta en escena, con fragilidades defensivas, como así también con impericia a la hora de capitalizar esas oportunidades.

Ambos jugaron un primer tiempo a todo ritmo, Central complicaba con las corridas de Bravo por izquierda y Dho hacía pesar el gran momento que pasa Mario Sotomayor, acompañado por la gran tarea de Joaquín Diez en la recuperación de la pelota y el corazón de Conrado Caffaratti. Sin su máximo goleador y único delantero con oficio, Adrián García, afuera por un mes por una lesión en la mano, Bodoira se arregló con Francisco Pomiés como ariete, una posición que “Kuta” no siente, pero se las arregló para asociarse a sus compañeros de ataque y complicar a la endeble última línea ceresina. Párrafo aparte merece la pálida actuación del árbitro Moreyra, que se lavó las manos en cuatro claros penales, dos por equipo, el primero y el último para Central y el segundo y tercero para , además de algunos desacoples con sus asistentes en algunas acciones. Sí estuvo correcto en la expulsión de “Cochito” Torres por doble amarilla a los 2´de la etapa complementaria, que hirió de muerte a los sancristobalenses, que igualmente no claudicaron y obtuvieron su premio en tiempo adicionado, a los 46´30”, con un Central jugado a buscar la victoria, vino un pelotazo para el jugador distinto que tiene Dho, Mario Sotomayor, que corrió con sus últimas energías esa pelota, cuando le salió el defensor, escuchó el grito de su compañero, Juan Sanchez, que había picado al vacío por el medio, quien se tomó su tiempo, paró la pelota y definió con empeine de su botín derecho, para desatar la euforia de la treintena de sancristobalenses que acompañaron hasta Ceres.

Creo que no se puede hablar de merecimientos, pero fue un premio al esfuerzo, a la garra y a las ganas de ganar, algo que se le venía negando a los dirigidos por Bodoira, que ahora ante la derrota de Libertad, quedaron junto a CACU y CAT a una unidad del solitario puntero.

El venidero domingo tendrá que aprobar la materia pendiente en su último juego como local, ganar en la República y su rival, San Lorenzo de Ambrosetti, bien golpeado, luego de caer como local, frente a Unión de San Guillermo, que le dio vuelta el partido en el segundo tiempo.