Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/08/2014

San Cristóbal | Revancha | Liga Ceresina de Fútbol

Ferro ganó y es puntero

Los dirigidos por Sergio Bodoira se trajeron una merecida victoria de tierras norteñas, derrotando a Sportivo por la mínima diferencia. José María “Kiro” Fernández fue el autor del único gol y minutos después se fue expulsado.

En un viaje un poco accidentado, ya que por un desperfecto en su micro, que había trasladado bien temprano en la jornada dominguera, a los niños que participaban del Torneo Sueño Celeste en Rafaela, la dirigencia se movió rápidamente y los jugadores se trasladaron en vehículos particulares los 225 km., que separan la cabecera departamental, de la localidad de , en el vecino departamento 9 de Julio.

Con una temperatura atípica para esta estación invernal, 33 grados centígrados y un sol a pleno, los sancristobalenses salieron a la cancha y les costó poco más de diez minutos aclimatarse al partido, sin tener zozobras, con una línea de fondo infranqueable, empezaron a aparecer los hombres de la mitad de la cancha, Conrado Caffaratti absorbió al peligroso Ardiles, “Kiro” Fernández se hizo patrón en el anillo central y Mario Sotomayor desequilibró de tres cuartos hacia arriba, mientras que el goleador Adrián García, hacía un trabajo tan esmerado, como efectivo, siendo el primer defensor de los verdes, allí radica un poco el secreto de este quinto partido con la valla invicta para Adrián Bussone.

Las chances no tardaron en aparecer, Sotomayor sacudió los dos caños del arquero Urresti, primero con un remate de mucha calidad, colocado, donde el golero local hizo la “estatua” y el restante, llegando a la media hora, con volada estéril, que terminó en saque de arco. Igualmente, la más clara estuvo en el botín derecho de Hernán Carrizo, que recibió a la carrera, por la derecha, un pase perfecto de Sotomayor, con Urresti adelantado, pero su envío quedó corto y llegó a las manos del arquero. también tuvo un par de chances con pelota detenida, pero la impericia a la hora de definir, determinó el marcador en blanco, al cierre de la primera etapa. Sportivo nunca inquietó a Bussone, más allá de algún centro, donde los tres defensores y el arquero resolvieron con solvencia.

La segunda etapa arrancó con la misma tendencia, aunque manejó los tiempos y llegó menos, Bodoira metió mano al banco y mandó al zurdo Darío Ataide por “Cochito” Torres, evidenciando que buscaba la victoria, resignaba marca y recorrido por el carril izquierdo, pero ganaba en generación y no se equivocó, porque el ex jugador de La Jovita, recuperó la pelota en la pelota de la cancha, metió un pase como con un guante, desbordó Sotomayor y mandó el centro de la muerte, que conectó “Kiro” Fernández de cacheteada, junto al palo izquierdo de Urresti, delirio y festejo, cuando desde las radios llegaba la noticia del segundo gol de Central frente al CAT, que determinaba el arribo del verde a la punta del certamen.

Tres minutos después, el árbitro González, le sacó la segunda amarilla a Fernández, que dejó con diez a su equipo, antes se había salvado, por un fuerte golpe en la cara a un adversario, pero la firmeza del fondo sancristobalense, hizo que fuera un final sin pasar tormentas en el arco de Bussone.

se ilusiona, basado en la solidez de su sistema defensivo, un mediocampo con muchas variantes y con Sotomayor y García encendidos de mitad de cancha para arriba, ahora se viene Libertad, que se ha hecho como un choque clásico en los últimos años y este domingo hay una cita ineludible en la República.