Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

15/05/2012

San Cristóbal | Revancha | Liga Ceresina

Ferro ganó y se prendió

Darío Ataide con la pelota en su control. Darío Ataide con la pelota en su control.

El Verde sancristobalense derrotó 2 a 0 al Atlético Selva y cosechó su 4to triunfo en 5 partidos. García y Gino Simonatti le dieron la victoria al elenco de Gorosito y Pandevene.

está de vuelta. Lo terminó de confirmar el pasado domingo con el triunfo ante el Atlético Selva en un partido en el cual le sobró oficio y tacto para quedarse con los tres puntos.

Si bien este equipo de Pandevene y Gorosito no termina de conformar a todos, es meta indispensable sumar de a tres para acortar las brechas, y así lo está haciendo. No jugó del todo bien, pero largamente fue la mejor actuación en condición de local que tuvo el equipo ferroviario. Generó varias situaciones de gol, mostró varias alternativas en ofensiva, y hasta casi que ni sufrió en defensa, solo un par de sustos que fueron bien cauterizados por el arquero Bussone qué, reconfirmamos, está pasando un gran momento y es uno de los pilares fundamentales en esta levantada de .

El elenco sancristobalense supo golpear de entrada y después aguantar. A los 40 segundos ya ganaba el partido tras una jugada fortuita donde Adrián García termina mandando la pelota al fondo del arco tras una serie de rebotes. El gol, en contra de su propio arco, pareció un envión anímico para el equipo santiagueño que rápidamente salió en busca del empate, pero lo único que mostró fue ímpetu y ganas, porque después, desde lo futbolístico, dejó bastante que desear. Ese impulso y ganas de empardar el marcador le duró poco más de 15 minutos, luego le encontró la vuelta y se acomodó en el campo de juego, fue de a poco encontrando los espacios y con ello se acercó una y otra vez al arco de Díaz; la más clara de esa etapa inicial fue un disparo en el travesaño de Hernán Carrizo, un zapatazo de casi 25 metros que el portero del CAS logró tocar con su yema de los dedos enviando la pelota directamente al horizontal.

El complemento fue un fiel reflejo de la primera parte, lo único que varió fue que en el banco de revelos del Atl. Selva ya no estaba Diego Marozzi, el DT había sido expulsado en el PT y tuvo que ver gran parte del partido detrás del tejido perimetral. Ni con Marozzi, ni sin Marozzi, Selva encontró los caminos para generarle daño a , el resultado se mantenía como una incógnita únicamente porque el local no lograba sacar una ventaja aún mayor, pero el trámite del juego y el manejo de la pelota favorecían al dueño de casa.

A los 24 minutos de ese segundo tiempo, Gino Simonatti, que hacía un par de minutos que había ingresado, le puso un poco más de justicia al resultado y plasmó en la red el 2-0, aprovechando un doble error de la defensa visitante.


Las pálidas

Las dos próximas fechas son sumamente importantes para el futuro de en la , dos jornadas en condición de visitante, la primera de ellas ante donde no podrá estar Juan pablo Zalazar, un baluarte en la defensa de Gorosito y Pandevene. La otra mala noticia pasa por la lesión de Daniel Ojeda, otro de los puntos altos del equipo sancristobalense que debió retirarse lesionado y a quién se lo vio muy dolorido al finalizar el partido ¿llegará?