Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/11/2014

San Cristóbal | Revancha | Torneo federal C

Ferro jugará el Torneo del interior 2015

En la teoría, esta noche los dirigentes Verdes le iban a confirmar a la su participación en el Torneo Federal para dar lugar a su inscripción. ¿Llegan refuerzos?

Los rumores de hace un par de meses están a punto de confirmarse. Que juegan, que solo eran ilusiones visto el buen momento de ese entonces. Lo cierto es que Dhó está a un paso de dar el sí, seguramente una decisión que costó tomarla, pero jugar un Torneo del interior siempre es valedero, jerarquiza al club. Es verdad que viene de una mala experiencia en la Copa Federación, no por lo hecho en su participación, sino por lo que vino después, un año malo en lo deportivo, dónde ni siquiera se pudo meter en la liguilla final.

“Estamos en un 95% seguros de que vamos a participar”, nos manifestó Fernando Jausoro, Presidente del Deportivo y Cultural Dhó la semana pasada, porcentaje que se fue elevando con el correr de los días, sobre todo porque la máxima autoridad del club también lo manifestó en otros medios, lo que hizo inminente su participación.

La contra que puede llegar a tener , como así también el otro equipo de la que se sume al Torneo del Interior (se habla de ), es el poco tiempo de descanso que pueden llegar a tener. Las reiteradas suspensiones del torneo liguista harán que se termine muy cerca de fin de año, y el certamen Argentino comienza el 25 de enero, o sea, poco tiempo para descansar y para hacer una mini-pretemporada.


¿Suman refuerzos?

Si bien nadie vinculado al club confirmó la idea de sumar refuerzos, se sabe que la idea del Profe Sergio Bodoira, quién será el entrenador del Verde en el Torneo, es reforzar algunas líneas. La delantera es un hecho que hay que sumar gente, hoy por hoy Adrián García es el único hombre de punta-punta, más allá que en algún momento, en años anteriores, Carrizo o Pomies fueron delanteros, pero para la preferencia del Santiagueño, estos dos son mediapunta y carrilero. Vivas lesionado, Ortiz y Peruchini que iniciaron la temporada ni siquiera debutaron en el oficial, por lo que evidentemente, si quiere ser protagonista, está obligado a buscar algún hombre de ataque, y el nombre con el que sueña Sergio Bodoira (off de records) es el de Ivo Simonatti, una de las figuras de San Cristóbal.

Otro de los puestos dónde deberá apuntar es un arquero. Si bien Bussone cumplió a lo largo del año, el puesto del 1 es indispensable, y más en estas competencias, además se le suma el agravante que Adrián es el único arquero (está López pero solo jugó dos partidos en Primera) con el que cuenta el plantel. ¿Gente con experiencia? Brian Oro, el arquero sanristobalense tiene una trayectoria importante, es uno de los mejores arqueros de la Liga y ya sonó en el inicio de la temporada. Difícil, pero no imposible.

Otros de los nombres potables es el de Alan Ciocan. Otro jugador de experiencia en torneos argentinos, defendió varias camisetas y también se lo vinculó a hace un par de meses. Hoy en San Cristóbal, a la espera de una propuesta más interesante, es una alternativa viable. ¿Cosas a favor?, es intimo amigo de Pablo Andrés, PF de Dhó, ¿ayudará?