Martes 16 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/08/2014

San Cristóbal | Revancha

Ferro se equivocó y Libertad no lo perdonó

Los de Villa Trinidad se llevaron un triunfo valiosísimo de San Cristóbal. Ganaron 2 a 1 con goles de Ebenecker y Camilo González, mientras que Adrián García descontó para el Verde. Con el triunfo CALT se subió a lo más alto de la tabla, aunque la podrá recuperar este domingo ante el CACU.

Por despierto, intrépido e inteligente se terminó llevando tres puntos de oro y la punta del torneo de San Cristóbal. Con un juego agresivo, de pressing alto, los de Reggis inquietaron a los de Bodoira desde el inicio, cortaron bien las conexiones de juego y se agruparon para salir tocando. Díaz fue el patrón del medio, y se hizo sentir.

Si bien Libertad ya había avisado, en la primera situación clara que tuvo facturó. Fue a los 7 minutos, y en la primera desatención defensiva grave que tuvo ; un tiro de esquina bajo, rasante, que nadie despejó, encontró a Darío Ebenecker solo por el segundo palo, el central solo tuvo que empujar y festejar.

El gol fue un baldazo de agua para el local, más que nunca entró en un desconcierto futbolístico abusando del pelotazo como pocas veces se lo vio en este campeonato, era lógico, no estaba acostumbrado a ir perdiendo, y, aparentemente, no sabía cómo salir de este episodio. Mario Sotomayor era el único que le aportaba ideas a un equipo desdibujado, era, y fue, el mejor, lejos; claro, preciso e inquietante, en ese primer tiempo fue el único que intentó, en el complemento contagió a algunos de sus compañeros y creció. Pero volviendo al partido, y al golpe anímico negativo, se sintió. Dentro de la nebulosa en la cual estaba inmerso , y las ganas que tenía Libertad, apareció el 2do gol; fue a los 17, cuando Sánchez quiso salir jugando, pero terminó tropezando con la pelota y le dejó servido el esférico a Camilo González qué, ni lerdo ni perezoso, se apuró y tocó por un costado del cuerpo de Bussone para establecer el 0-2. A partir de ahí, Libertad hizo valer su diferencia de dos goles y fue más, hasta terminó justificando esa diferencia.

En el complemento algo cambió. De movida el Verde llegó al descuento gracias a un cabezazo letal de Adrián García tras un gran centro de Carrizo, pero se quedó en eso, en el amague, un poco por méritos propios, otro poco por inteligencia del rival que, cuando vio que los de Bodoira se venían, manejaron los tiempos y le pusieron paños fríos al partido. Si bien el local manejó la pelota durante todo el segundo tiempo, le faltó claridad y profundidad, tan solo dos situaciones tuvo para empatar, un cabezazo de Raúl Sánchez y un disparo de Sotomayor que besó el ángulo.


Otros resultados

San Lorenzo (Ambrosetti) 0 - Atl. Tostado 0

Atl. Selva 0 - Sp. 1 (Lucio Mosich)


Tabla de posiciones

25pts

25pts

Dhó* 24pts

4º CACU* 23pts

5º Sp. 21pts

6º Unión SG 19pts

7º Atlético Selva 18pts

8º San 17pts

9º Central Ceres 17pts

10º San Lorenzo A. 15pts

11º Atl.  Logroño 8pts.


Lo que viene

Este fin de semana solo habrá un partido, será Dhó ante el Atl. por el juego pendiente que los equipos deben entre sí.