Domingo 15 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/09/2012

San Cristóbal | Revancha | Liga Rafaelina

Independiente vive DÍAZ de felicidad

El volante creativo, Gonzalo Díaz, apareció y le cambió la cara al en lo que fue triunfo Rojo 2-0 ante Josefina. Simonatti completó la faena goleadora de que ahora lucha mano a mano la clasificación con Angélica.

El domingo, en Barrio Rivadavia, el equipo de Sánchez mantuvo la ilusión de seguir con vida en los cruces y derrotó sin problemas al Deportivo Josefina, aunque la alegría no pudo ser completa ya que San Martín de Angélica ganó en Moisés Ville y continúa liderando el grupo.

sabía que iba a ser un partido trabado, de mucha gente en la mitad de la cancha puesto que Gustavo Rivarossa, DT de la visita, plantea esquemas con muchos hombres en ese sector, entonces, el Ñato Sánchez le buscó las variantes para ganar la pelota, dispuso una línea de 3 en el fondo improvisando con Eduardo Oliva como líbero y le salió bien, pero sobre todas las cosas, lo que mejor le funcionó al del domingo, fue no perder la calma, cuando las cosas no salían no desesperó en ningún momento y golpeó en la primera oportunidad que se le presentó y, a partir de allí, se aferró al triunfo y jugó a su merced manejado el trámite y los tiempos del partido.

Quizás en ese PT, donde le faltó algo de fútbol ya que Barrionuevo, Díaz y Abregú no aparecían, tomó reposo en Bocaturo (jugó como carrilero por la izquierda y anduvo bien) y en Simonatti que claramente, una vez más, fue el jugador más desequilibrante del con verticalidad, velocidad y gambeta, fue el jugador más inquietante en esos primeros 45 y en el resto del partido. El primer gol llegó justamente tras una gran jugada y corajeada de él mismo Ivo que tomo la pelota sobre el lado derecho, hizo un surco cortando la cancha en diagonal, le cedió la pelota a Bocaturo qué, en una especie de tiro al arco y centro, le depositó el balón en la cabeza a Díaz para el 1-0 a los 36. A partir de allí el partido fue otro cantar, con un mucho más lúcido, más participativo en lo futbolístico.

En el complemento la cosa se definió rápidamente. A los 12, Gonzalo Díaz no dio una pelota por pérdida, le ganó la línea final a Latorre, le robó la pelota y se la dio a Simonatti que entraba solo por el eje de la cancha sin marca, 2-0y a cobrar (en todo sentido). A los 28, Ezequiel Sicardi (DJ) vio la roja directa a instancias de Guillermo Tartaglia (buena labor del colegiado).

En el futuro del Rojo, este domingo está la final anticipada ante San Martín de Angélica, allí, en el departamento San Martín, el elenco de Sánchez deberá ganar para depender de sí mismo en la última fecha, en caso de empatar deberá encomendarse y aguardar resultados y si pierde queda automáticamente eliminado de la competencia; ¿habrá hazaña?, esperemos que sí.



Síntesis

(S.C.) 2 - Dep.Josefina 0

Árbitro: Guillermo Tartaglia.

Reserva: 0-0

: Tonomi; Bocaturo, Oliva, Sandoval y Grand; Díaz (Ruíz), Correa, Barrionuevo (Carrizo) y Benítez; Simonatti (Imhoff) y Abregú. DT: Cristian Sánchez.

Dep. Josefina: Mina; Latorre, Mana, Maldonado y Sicardi; Mozzi (Gudiño), Guevara, Pérez y Allasia; Balkelende (Dominini) y Calvo (Aragón). DT: Gustavo Rivarossa.

Goles: Gonzalo Díaz - Ivo Simonatti (I).

Incidencia: expulsado Ezequiel Sicardi (D.J).