Sábado 19 de Agosto, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/09/2015

San Cristóbal | Revancha | Rumbo a Río

La selección Argentina pasó a la final y lo escuchamos en la voz del Negro Theiler

Marcelo Theiler y Eduardo Bellon y la bandera de San Cristóbal en Mexíco Marcelo Theiler y Eduardo Bellon  y la bandera de San Cristóbal en Mexíco

Marcelo Theiler, conocido periodista y relator deportivo de nuestra ciudad, viajó a México, para trasmitir el Pre Olímpico de 2015 por Radio City de la ciudad de San Cristóbal. Anoche escuchamos sus relatos y comentarios desde el estadio donde a primera hora Venezuela dio por tierra a Canadá derrotándolo 79 a 78, luego la Argentina le ganó al local 78 a 70, hoy se juega entre los ganadores la final del torneo, pero Venezuela y Argentina clasificaron para ir a la olimpiada de Brasil.-

Poniendo en la trasmisión todo lo que Marcelo, el negro Theiler sabe cuando relata vivimos durante todo el torneo una impecable trasmisión de nuestro conciudadano y su equipo conformado por periodistas de La Pampa. El periodista produjo comercialmente la trasmisión, costeando parte de los gastos con un inmenso sacrificio, lo que hace más valedero este logro que lo instala definitivamente en un lugar de privilegio en la elite del nacional, dejando muy en alto su patria chica. En la foto aparece otro sancristobalense que abrió camino y llego muy lejos en el tema referato, hoy forma parte del mundo internacional de este deporte. Nos referimos al, hoy instructor Fiba, Eduardo Bellon, un sancristobalensenque también, fue arbitro internacional y hoy es miembro de

la organización de este Pre Olímpico.

Argentina ganó con 18 puntos de Scola, 15 de Campazzo y 10 de Nocioni, los máximos anotadores en la noche mexicana, el equipo de Hernández logró sus objetivos y hoy va por el título frente a Venezuela.

El seleccionado argentino de básquetbol logró ayer su objetivo principal de clasificarse a la final del Preolímpico de México, tras derrotar a la selección local por 78-70 en un partido vibrante hasta el último segundo. Con el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el bolsillo, hoy se medirá por el título ante Venezuela, el equipo que dirige el argentino Néstor “Che” García, que sorprendió ganándole a la poderosa Canadá por 79-78, y también estará en Río.

Fue interesante el comienzo del partido en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal, que tenía a Manu Ginóbili como espectador de lujo, porque el equipo de Hernández parecía tener claro a qué jugaba. Así, promediando el primer cuarto sumaba 17 puntos, cinco más que su rival y con todos los jugadores en cancha con puntos. México no conseguía poner en juego a Ayón, pero así y todo de las ingenió para mantener cierta paridad en el tanteador. El primer cuarto terminó 25-26 a favor de los mexicanos.

El arranque del segundo período no fue bueno para los argentinos. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos se alejaron a partir de la buena labor de Guitiérrez y Cruz, y un Toscano ayudó para estirar la ventaja que llegó a ser de 11 puntos. Pero Argentina dio pelea y tras una mejoría en los últimos minutos logró reducir a 5 para irse al descanso 35-40. Hasta el descanso, Campazzo había sido el máximo anotador con 11 puntos, seguido por Scola y Delía con 6, y un Nocioni con 4, bastante errático en los tiros de campo (1-7 en dobles y 0-3 en triples).

Scola apareció en el arranque del tercer cuarto y la Argentina recortó a uno la diferencia 46-45. Sin embargo, en el intercambio de golpes, el equipo nacional aflojaba las marcas y eso les permitía a los mexicanos estirar con anotaciones desde la línea de tres puntos. Eso les reclamaba el Oveja a sus dirigidos, que a pesar de estar bien en ataque, en defensa no podían “parar a nadie”. Algo para ajustar, y así lo hizo. Pero antes, fue clave el reingreso de Safar, que había salido luego de fallar tres triples, pero esta vez fue letal. A 4 minutos del final del tercero, Argentina volvió a acercarse con 2 triples de Safar, aunque México no se quedaba atrás, con más tiros de tres de Gutiérrez. Meta bombazos cruzados, Argentina capitalizó mejor y con un triple de Laprovíttola –festejado largamente por Ginóbili–, el marcador se emparejó en 60. Para terminar el parcial igualado en 62.

Con los aportes de Scola y Nocioni, la Selección logró compensar el déficit que tenía frente a un equipo mexicano que por momentos parecía se más efectivo, y a 5m20s del final le permitió sacar una ventaja de 5 puntos (71-66). Con un libre de Delía, tras una antideportiva, Argentina estiró a 72-66. Pero tres pérdidas seguidas, sin siquiera tirar al arco, le pusieron suspenso a la definición. México se acercó 74-70. Y Scola falló un tiro de dos, a 1m26s. Pero tras una falta, fue con dos tiros a la línea y estiró a 76-70. Los últimos segundos fueron para el infarto –con un Ginóbili tomándose la cabeza, sufriendo a la par de sus ex compañeros–, Scola aportó dos libres para cerrar el trámite 78-70 y enmudecer a la gran mayoría de los 19 mil espectadores presentes en el estadio.