Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/01/2015

San Cristóbal | Revancha | Básquet

Racing LTC presentó su cuerpo técnico y definió su año de trabajo

La entidad académica comenzará este martes la práctica formal del básquet de cara a la temporada 2015. Las novedades pasan por la sumatoria de un “maternal” deportivo para niños de 2 a 4 años y por las incorporaciones de Sebastián Abbá y Juan González a los planteles superiores.

Anoche, en las instalaciones del Amancio Fuentes, la dirigencia del Racing LTC presentó en conferencia de prensa el plantel técnico y explicó de qué manera se va a encarar el año deportivo e institucional.

En el inicio de la rueda de prensa, la Presidenta del Club, Silvia Bonini explicó que dentro de la vida institucional la idea es seguir trabajando con el Bono Beneficio, además de retomar, en manera constante, con los Té Loterías de todos los meses, un espacio distinto que ha dado buenos réditos. En la faz deportiva, el primer anuncio que se hizo fue la puesta en funcionamiento de una coordinación deportiva que estará a cargo de Diego Bonini, quién además de ser Entrenador, será el encargado de tener un diálogo directo con el resto de los profesores para conocer las problemáticas de los entrenadores y planteles.


Una autocrítica constructiva

Uno de los principales ejes por dónde se guío la conferencia fue en una fuerte autocrítica y en reconocer errores, o por lo menos asumir realidades, y así lo dejó de manifiesto Bonini, quién dijo que “la verdad es que en este 2013 y 2014 nos costó muchísimo, tanto deportiva como económicamente, dónde se hizo se hizo un gran gasto para el club, para el papá, y dónde todo ese esfuerzo económico interfiere en lo deportivo de una u otra manera, por eso necesitamos entre todos redoblar el esfuerzo y tomar aire para que esta alerta que ponemos no llegue a últimas consecuencias como en años anteriores, sino tratar de entre todos estar y apoyar, solucionar, por eso el tema humano es fundamental”.


La idea deportiva

Con intenciones de formar planteles competitivos y con mayor rodaje, el Racing ha hecho una serie de reestructuración en post de un mejor trabajo. El grupo de niños de “maternal” estará comandado por Cintia Cardozo, con el acompañamiento de Emilce Nieva. En Minibásquet femenino estarán Emilce Nieva y Verónica Machuca, en U14 la entrenadora principal será Celeste Torres en un desafío importante para ella dentro de la conducción técnica, con un equipo que viene de ganar prácticamente todo lo que jugó. En Cadetas y Primera División será Darío Racca el encargado.

En el básquet Masculino Mariano Ballarini y Sebastián Abbá tendrán bajo sus órdenes los planteles del Minibasquet, mientras que Diego Bonini será el DT del U13 y U15, Daniel Bosco comandará el básquet del U17 y U19 y Darío Racca, junto a Juan Maidana, estarán en Primera División. “Rescatamos la posibilidad de tener una categoría que nos represente a nivel provincial, el año pasado fue el U17, la idea de este 2015 es que sean los chicos del U15 para darle un poco más jerarquía y competencia, y con el minibasquet tratar de salir a competir en encuentros nacionales para obtener un poco más de trascendencia, son todas ideas que dependen mucho del tema económico, pero uno de los propósitos que nos planteamos este año es que los objetivos se cumplan”, destacó Bonini.

En cuanto al plantel de Primera se confirmó que Leandro Ponce y René Vicens seguirán ligados al equipo, pero la novedad es que llegan para reforzar el grupo Sebastián Abbá, un sancristobalense que hace un par de años estaba jugando en Córdoba y ya arregló su regreso (también será profesores de las categorías formativas), y Juan González, un rafaelino de 19 años que llega reclutado y sin ocupar plaza de refuerzo; “la idea es formar un equipo bien competitivo, con lo difícil que es eso en esta zona por el nivel que hay”, expresó Diego Bonini, coordinador del básquet de Racing.