Domingo 21 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/05/2012

San Cristóbal | Revancha | Rafaelina de básquet

SCB sigue sin jugar bien y todavía no ganó en el Torneo

El Plantel completo de SCB ante Argentino de Quilmes. El Plantel completo de SCB ante Argentino de Quilmes.

El domingo, en condición de local, cayó ante Quilmes (R) por 54 a 51 en un partido donde ganó el que menos se equivocó. Pérez volvió a ser el goleador del juego con 20 puntos.

Una nueva fecha de la ARB que viene de la mano de una nueva derrota del San Cristóbal básquet. Un equipo que supo aprovechar ni el momento ni las posibilidades que le brindó, en esta ocasión, Argentino de Quilmes.

Los locales no supieron hacer lectura del juego. La formación de los rafaelinos presentaban déficit en el poste bajo, un equipo sin un pivot definido, pero SCB no supo sacarle el jugo a esa naranja que estaba lista para ser devorada. Gigena, que en otras oportunidades había demostrado cosas interesantes, esta vez estuvo muy errático, en varias ocasiones tomando tiros forzados que no dieron siquiera en el canasto; Marcos “el Flaco” Pérez, pese a haber convertido 20 puntos y terminar como el goleador del partido, tampoco supo tener la visión de lo que necesitaba el juego, de hecho 15 de esos 20 puntos fueron desde el perímetro, una situación que debería resultar como 2da opción, no como primera medida a cada ataque.

Si tenemos en cuenta los baches, San Cristóbal Básquet estuvo sin convertir los 3 primeros minutos de cada cuarto, en los dos primeros casi se llega al 4to minuto, y si uno suma, regaló más de 10 minutos en total, aunque nunca se fue de partido gracias a una defensa férrea, que es uno de los pocos puntos a valorar y destacar, la intensidad con la cual se defiende.

El combinado de Bosco y Bonini, lejos de jugar bien, siempre se mantuvo en partido, pero no por méritos propios, sino porque el visitante tampoco demostró grande cosas. Ambos combinados cayeron en errores grotescos, faltos de efectividad, sin tomar decisiones correctas; en síntesis, un partido que se llevó Quilmes por haber sido el que se equivocó menos, un poquito menos.


Síntesis del partido

San Cristóbal 51 – Quilmes 54

Estadio: Amancio Fuentes

Árbitros: Roberto Settembtini y Miguel Ceragioli.

Parciales: 13-17/29-29 y 41-43.

San Cristóbal: Ballerini 7, Gigena 6, Bentancor 0, Pérez 20 y Ballestro 10 (fi). Rodríguez 3, Benítez 3, Paulón 2 y Cortés 0.

Quilmes: P. Rocchia 15, L. Rocchia 7, M. Rocchia 18, Calcha 8 y Vogt 1 (fi). Elsener 0, Torres 1, Bergesio 4 y Costi 0. DT: Leonardo Barberis.


Se completa la fecha

Ayer lunes, al cierre de esta edición de Rafaela y Libertad de Sunchales cumplían con su compromiso asociativo, mientras que el mañana miércoles jugarán en Rafaela, Ben Hur vs. Central. La semana que viene se jugará el Campeonato Provincial de Mayores, pero los equipos que no tienen jugadores convocados pueden afrontar sus compromisos.


Posiciones

Zona 1: Atlético Rafaela 5- Libertad 4- CACU 4- 3- San Cristóbal 3

Zona 2: Quilmes 5- Ben Hur 4- 9 de Julio 4- Unión Sunchales 4- CCAO 3