Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/03/2012

San Cristóbal | Revancha | Liga Ceresina

UDA salió de cero ante otro deslucido Ferro

Partido duro en un terreno de juego complicado. Partido duro en un terreno de juego complicado.

derrotó 2 a 0 a Dhó con goles de Alexis González y Exequiel Werner. Iñiguez (UDA), Álvarez y José Fernández (F) vieron la roja directa por distintas situaciones de indisciplina. El viernes presenta su nueva indumentaria deportiva.

se quedó con el duelo de los necesitados, eran los dos equipos que habían sido goleados en la primer fecha los que se enfrentaban y los locales sacaron provecho de algunas situaciones y sumaron de a tres dejando a en el último escalón de la tabla de posiciones.

Dos conclusiones nos deja este encuentro; la primera es que UDA debe haber hecho todo mal ante el CACU para haber recibido 6 goles porque en la tarde de este domingo se mostró como un equipo férreo, duro de roer, que presiona en puntos estratégicos y sale rápido de contra. La segunda conclusión es que a pesar de haber perdido, el Cuerpo Técnico de entendió en partes que no es conveniente atacar con tres delanteros y regalar la mitad de la cancha, tomó sus recaudos en algunos aspectos pero volvió a fallar en otros. Pero poco a poco lo iremos analizando.

A los dos equipos le costó vulnerar las ideas rivales, sobre todo en el primer tiempo donde el partido estaba cerrado y los restos físicos eran otros. Arrufó construyó su triunfo de atrás hacia adelante, primero se aseguró estar muy sólido defensivamente, luego intentó juntar hombres en la mitad de la cancha y por último abastecer en los momentos precisos a sus atacantes. Alexis González, hasta el momento de la expulsión, fue la figura del partido; llegó siempre solo entrando por el sector derecho (izquierdo de ), se asoció bien con Paredes, Iñiguez y Werner y fue la carta más peligrosa del equipo de Vizgarra.

mejoró en la línea defensiva y no es de pura casualidad; Zalazar demostró ser defensor central y que salir a los laterales le cuesta mucho, fue una de la figuras del partido. Fabio Martín estuvo firme, Raúl Sánchez, hasta que salió por lesión, fue una buena alternativa para salir por el lateral, de hecho cuando dejó la cancha a se le volvió a nublar el panorama por que perdió velocidad por ese carril e Iñiguez y Werner comenzaron a tener protagonismo. A Juan Pablo Fernández le costó, se nota a la legua que jugar por el lateral izquierdo es una complicación para su vida, juega con la cancha cambiada y corta mucho con foules, varios de ellos ingenuos. El mediocampo necesita de Ojeda, Fernández, Antunez y Sotomayor, todos juntos, de esta manera se potenciarán a sí mismos y a sus compañeros, es el mediocampo que Gorosito está necesitando, pero todavía no los pudo tener a todos juntos y no los tendrá, por lo menos por una par de fechas más (habrá que ver cuántas fechas de sanción recibe JM Fernández), tendrá que encontrarle el puesto a Ataide que, si bien el domingo estuvo más activo, todavía no encontró su lugar en la cancha y pudimos descifrar donde hay que explotarlo; quizás sea una buena opción como media punta junto a García o Maldonado.


90 minutos de fútbol

Unión Deportiva Arrufó terminó revalidando porque mereció ganar este partido. A lo largo del encuentro fue más, de eso no quedan dudas, tuvo las mejores situaciones de gol, estuvo más unido y casi que no sufrió intervenciones del bueno de Claudio Roldán. En el ST, con un apremiado por las expulsiones y porque tenía que salir a buscar el empate, encontró muchos espacios, tuvo por lo menos tres situaciones increíbles de gol que fueron desperdiciadas, más allá de la muy buena labor que cumplimentó Adrián Bussone, arquero visitante, que intervino en varias ocasiones y que no tuvo nada que hacer en las dos conversiones del UDA.

El primer gol llegó en el momento justo. Los dos equipos se preocupaban más por protagonizar una batalla que por jugar al fútbol, pero Iñiguez jugó rápido un lateral, tomó mal parada a la defensa de , Suarez desbordó por izquierda y lo vio solo a González que cortaba por el eje de la cancha, el carrilero por derecha, solo ante Bussone, no hizo más que leer lo que pedía la jugada y tocó por encima de la humanidad del portero sancristobalense. La segunda conversión llegó a los 42 del complemento; Exequiel Werner, que ya había despilfarrado dos oportunidades increíbles de gol, eludió a Bussone y tocó suavemente la pelota hacia la red marcando un merecido 2-0.


Las polémicas

Partido áspero si los hubo. Metieron y se pegaron como si fuese uno de los partidos decisivos, aunque si nos ponemos a pensar puede llegar a ser determinante en algún punto cuando estos equipos purguen por entrar a la liguilla final. Juan Carlos González expulsó a tres hombres, y se quedó corto, varios más podrían haber visto el partido desde el vestuario antes de tiempo.

La primer polémica del partido se da a los 12 minutos cuando Daniel Ojeda cae en el área de Unión tras ser envestido por un rival, para nosotros fue penal, de hecho el propio Ojeda estuvo fuera de la cancha casi 5 minutos producto de ese golpe. La segunda gran polémica fue a los 29 del ST cuando Juan Pablo Fernández (F) le aplicó un codazo a Ibarra (A) en la concepción de una jugada, a pocos metros de Franco Cambursano, asistente Nº 1 que, al igual que en el penal a Ojeda, fue de poca utilidad y de colaboración nula para González ya que en la primer jugada el árbitro del partido puede llegar a estar obstruido visualmente y en la segunda situación la pelota venía por otro sector.

En las expulsiones no hay nada que reprochar. Iñiguezz (UDA), Álvarez y José Fernández (F) fueron echados correctamente, los dos primeros por un encontronazo mutuo, Fernández por irse de boca.


Lo que se viene

El conjunto sancristobalense deberá medirse en la próxima fecha ante que viene de caer ante el CACU por 3 a 1. Para este compromiso Gorosito no contará con Antunez, Fernández y Álvarez, mientras que deberá visitar a Unión de Hersilia.