Sábado 24 de Junio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/06/2016

San Cristóbal | Revancha | Fútbol

Unidad jugó bien y goleó a Humberto

Equipo Club Unidad Sancristobalense Equipo Club Unidad Sancristobalense

Fue un triunfo 3 a 0 con goles de Adrián Videla de tiro libre y dos de Esteban Guzmán. Fue el primer triunfo de la Naranja en la historia de la Rafaelina. Tacural venció a y es puntero y Roca goleó a Tiro Federal.

Unidad Sancristobalense terminó de ratificar la levantada futbolística que había mostrado ante con un sorpresivo 3 a 0 ante Argentino de Humberto, otro de los candidatos al título y que venía invicto.

Al equipo de Michelassi le sobró mucha tela porque siempre fue amo y señor del partido. De arranque se le jugó de igual a igual e hizo daño a un Humberto que se vio aturdido y abrumado. El CUS ejerció presión alta desde el minuto cero, no dejó jugar con tranquilidad a los volantes centrales de Argentino y atacó a espaldas de los volantes por afuera, con pelotazos cruzados, por indica el manual para romper las defensas que defienden con línea de 3 hombres. A partir de ahí se dio cuenta que el partido estaba para cualquiera, que no era menos que su rival y ganó en confianza, se animó y golpeó en varias oportunidades.

A los 8 minutos Caffaratti avisó con un disparo que muchos cantaron gol (hasta sus propios compañeros). Conrado se metió a espaldas de Presser para jugarle la individual a Quie, pero este no cerró a tiempo y la pelota le quedó servida al volante por derecha que definió defectuosamente. Minutos más tarde, “Chami” Videla comenzaba a calzarse nuevamente el traje de figura y abría el marcador con un verdadero golazo de tiro libre; nada que hacer para Cáceres que se estiró de manera innecesaria.

Con el marcador a favor muchos pensamos que Unidad se iba a replegar, pero no fue así. Videla seguía marcando los tiempos del equipo, y Caffaratti, Izaguirre y Guzmán acompañaban, respaldados por Andermatten y Carruega en la zaga central, y por Grand que volvió a su puesto natural, de tres. A los 28 iba a llegar otro momento clave del partido: Charra toma del rostro a Videla, lo empuja y Javier Simoncini le muestra la tarjeta roja directa. Humberto perdía y se quedaba con un hombre de menos, y para colmo, a los 35, Guzmán decretaba el 2-0 tras un remate de Izaguirre dónde Cáceres dio rebote y e dejó la pelota servida al goleador de la tarde. Clin caja para Unidad que antes del cierre de los primeros 45 minutos volvía a facturar; Izaguirre dejó solo a Guzmán con un pase entre líneas, Esteban esperó que salga el arquero visitante y tocó al fondo de la red. Partido liquidado en 45 minutos, ni el más optimista hincha de Unidad lo había soñado de esa manera.

El complemento estuvo de más. Argentino dominó mayoritariamente la pelota pero nunca lastimó, los locales tuvieron oportunidades de gol tras pararse de contra pero estuvieron erráticos en la definición. No fue un triunfo más, fue el primero en la historia del club en la , esta nueva casa que hoy los cobija.


Otros resultados

Sportivo Roca 6 (Darío Losano -2-, Eduardo Sosa -2-, Matías Caviola y Marcos Dietz) vs. Tiro Federal de Moisé Ville 0.

Expulsados: M. Sánchez (TF), M. Raminelli (TF) y G. Pinardelli (TF)

Deportivo Aldao 1 (Jonathan Córdoba) vs. Moreno de Lehmann 1 (Daniel López)


Tabla de posiciones

Tacural 9 puntos; (A) 7; Argentino (H) y Tiro Federal (MV) 6; Roca, Unidad Sancristobalense y Aldao 4; (SC) y Moreno 2.


Próxima fecha (5ª)

Moreno vs. Unidad Sancristobalense; Argentino (H) vs. Tacural; (SC) vs. Roca y Tiro Federal (MV) vs. (A). Libre: Aldao.