Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

16/01/2014

San Cristóbal | Salud | En Rafaela

Drisun encabezó un nuevo encuentro regional de equipos de salud

Foto ilustrativa Foto ilustrativa

El ministro de Salud, Mario Drisun, encabezó este martes en Rafaela un nuevo encuentro regional de equipos de salud junto con coordinadores, directores de hospitales y centros de salud correspondientes a los departamentos San Cristóbal, Castellanos y 9 de Julio, que convocó a más cien personas.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 4 y contó con la presencia del intendente de Rafaela, Luis Castellano; el subsecretario de Salud de ese municipio, Eduardo Fabián López; los secretarios de Salud, Miguel González; y de Participación Social, Carlos Torres; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y el coordinador de Salud del nodo Rafaela, Gabriel Cáceres, entre otras autoridades provinciales.


El encuentro se realizó en el marco de la ronda de reuniones que el ministro Drisun lleva adelante en todo el territorio provincial, como las que desarrolló en las regiones de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista.


En la oportunidad, Drisun transmitió los ejes de su gestión focalizados en el fortalecimiento de las coordinaciones de salud nodales y el proceso de regionalización, en un fuerte sostenimiento del primer nivel de atención de la salud y en un trabajo conjunto con los diferentes gobiernos locales.


En ese sentido, Cáceres destacó que “se logró un interesante consenso entre la provincia y el municipio en la conformación inmediata de una agenda conjunta en lo que a salud respecta. Esto incluye una profundización y fortalecimiento de las líneas de trabajo desde la perspectiva de la atención primaria para seguir consolidando un sistema de salud que trabaje fuertemente en red, en los tres niveles, desde la lógica de cuidados progresivos”.


"Para ello, se conformará un equipo de gestión permanente entre el y el municipal", destacó el responsable del Nodo Rafaela.


Otro de los aspectos que consideró de importancia Cáceres fue "la cordial y buena recepción que los trabajadores de comunas y municipios (gobiernos locales) tuvieron tras el diálogo y el encuentro cara a cara con el ministro Drisun y las autoridades provinciales, en donde pudieron plantearles las necesidades concretas de cada efector y territorio y avanzar en la planificación y resolución conjunta de soluciones”.


NUEVO EQUIPAMIENTO Y MÁS OBRAS


En relación al encuentro con el subsecretario de Salud y el intendente de Rafaela, el responsable del Nodo explicó que “se trató de uno de los primeros encuentros formales en donde se definieron líneas conjuntas y concretas de trabajo, otra vez enfatizando la necesidad del fortalecimiento del trabajo en red y desde la perspectiva de la atención primaria”.


Asimismo, Drisun y su equipo recorrieron las instalaciones del hospital Jaime Ferré, en donde avanza la construcción del nuevo edificio destinado a la guardia, "lo que también supondrá una reorganización y ampliación de los servicios", consideró Cáceres.


Además, se observaron y presentaron los recientes equipos adquiridos para optimizar la atención de los pacientes: una nueva camilla de tracción de quirófano destinada a cirugías traumatológicas de complejidad y un intensificador de imágenes, también para los mismos fines.


Finalmente, el ministro de Salud y equipo recorrieron centros de salud del Nodo, acompañados de los funcionario ya mencionados, el director del hospital Jaime Ferré, Roberto Vitaloni; y otras autoridades del Samco.