Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/07/2018

San Cristóbal | Salud | Alimentación saludable

Informarse para comer más sano

Los años de estudio arrojaron nuevas opciones a la hora de alimentarse. Los años de estudio arrojaron nuevas opciones a la hora de alimentarse.

Es importante estar informado a la hora de elegir un producto. Conocer de cerca las nuevas tendencias procura una alimentación más sana y variada.

Carla Capovilla cursa el 5to año de la carrera Licenciatura en Nutrición, conjuntamente con la Nutricionista Pamela Pérez realizan diferentes talleres donde la premisa es capacitar para comer mejor. Las propuestas van desde la elaboración patés vegetales hasta smoothies y jugos verdes.

La futura profesional sostiene que “se está dando un cambio de paradigma a la hora de alimentarse, por el simple hecho que ahora tenemos más acceso a la información. Se puede consultar sobre una dieta saludable, como así también sobre el origen de los alimentos, cómo se elaboran, el origen. El ciudadano se empodera y puede elegir correctamente cuando va al supermercado. El consumidor empieza a ser crítico de la góndola y de sus productos. Las personas comenzaron a fortalecerse con temas como agroquímicos, antibióticos en los lácteos, tener conocimiento de estos temas generó una conciencia crítica” comentó Capovilla.

Desde hace unos años que los nutricionistas han mostrado una faceta más social, armando talleres y cursos de capacitación donde transmiten sus conocimientos. “Uno de los pilares en nuestra carrera es la educación alimentaria, por lo tanto transmitir conocimientos es parte de este cambio. Formar al ciudadano para que pueda elegir, ver qué quiere comer y cómo lo quiere comer. Hemos restringido muchos alimentos de nuestra dieta, las legumbres, las semillas, los frutos secos, se nos fue achicando el plato y lo importantes es comenzar a introducir alimentos que no incorporamos a diario” destacó Carla Capovilla.

Ampliar el panorama alimentario

Las legumbres, las semillas, los alimentos fermentados no son productos que incorporemos a diario. “Fueron ganando terreno las grasas, los dulces, se fueron simplificando los gustos y perdimos el abanico y la variedad que existe. Sería interesante que los niños conozcan los cereales, las legumbres, el niño será el que le exigirá al adulto y compartirá la información. Además, es un mito que se necesite más tiempo en la cocina para comer saludable, hay preparaciones muy fáciles de armar, pero hemos perdido el ejercicio de la cocina. La comida casera no necesariamente es compleja, hay preparaciones que debemos incorporar en determinados momentos del día y que toda la familia participe” sugirió Carla Capovilla.


CLOROFILA:

Los años de estudio arrojaron nuevas opciones a la hora de alimentarse. Por ejemplo la utilización de jugos verdes posibilita la introducción al organismo de clorofila. Se trata de un antioxidante enzimático que ayuda a oxigenar la sangre. ”Se puede hacer jugos o batidos, un batido incluye una banana, espinaca, leche de almendras o agua, se puede tomar frío y si es un jugo es más filtrado, no te tomas la fibra, hay varias maneras de incorporar clorofila” adelantó Capovilla.