Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/03/2014

San Cristóbal | Salud

Todos por una sala de "Terapia Intermedia"

Con singular éxito se llevó a cabo la Cena Solidaria del Samco local. Con singular éxito se llevó a cabo la Cena Solidaria del Samco local.

Una gran muestra de apoyo y solidaridad se llevaron los integrantes del SAMCo, la noche del sábado pasado, cuando unas 500 personas participaron de la Cena Solidaria.

Los integrantes del SAMCo San Cristóbal organizaron una cena solidaria para concretar un proyecto ambicioso, contar con una sala de «Terapia Intermedia».

Rápidamente la gente adquirió sus tarjetas, que por su precio muy accesible se vendieron en gran cantidad. La noche comenzó con una bienvenida por parte del Presidente del SAMCo Sr. Aldo Possi, en sus palabras agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y remarcó el apoyo de la gente. Luego el Director del nosocomio Dr. Daniel Gianoli hizo lo propio, agradeciendo la presencia de tanta gente que le dijo si a la Salud Pública.

El espectáculo se abrió con las siluetas en movimiento de Araceli Turri y Bernardita Outeyral, pertenecientes al Programa Vínculos Re-Creando Juventudes de la ciudad. Las bailarinas sumaron alegría y color, con sus ritmos contemporáneos y merengue.

Los artistas se sucedieron con sus estilos y música. Hugo Ricardo Almendra más conocido como «el Oso Almendra», que llegó desde Quimilí, Santiago del Estero a entregar toda su música acompañado por los sancristobalenses Carlos Rastelli y Edecio Torres.

También deleitó a los presentes con ritmo de tango, Néstor Patiño, quien comenzó su presentación con el conocido «Tango a San Cristóbal», luego el grupo musical «La Puerta» invitó a bailar a todos y el conocido músico Gustavo Lubian también volcó todo su arte y se llevó todas las palmas.

Hubo muchos agradecimientos, entre ellos, al Diputado que hizo un aporte de $3.000, a Casa Ibáñez que donó una balanza digital Vita 20 kg marca Systel con batería para pesar bebes, elemento que facilita y agiliza la tarea del pediatra al momento de determinar el peso del recién nacido, destinado al equipamiento de la sala de recepción de recién nacidos en el quirófano del Hospital «Julio Villanueva».

Por parte de los organizadores los agradecimientos fueron muchos, a todos los comercios que obsequiaron presentes para el sorteo entre los tickets entregados al ingresar y los que se vendían en el salón. Además destacaron el trabajo ad honorem de todos los mozos, del Rotary Club, de los asadores, de la empresa Fabbrica Catering y de la Sociedad Rural que cedió gentilmente el amplio salón donde se realizó la cena. Un salón que brilló por una causa solidaria, familias sancristobalenses y de la región mostraron su apoyo al Hospital más grande y completo de toda la zona.