Viernes 28 de Julio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/09/2015

San Cristóbal | Servicios Públicos | La EPE licitó obras para el departamento San Cristóbal

Se invertirán más de 12 millones de pesos

Durante el acto de apertura de sobres, el Intendente Rigo dirige la palabra a los presentes Durante el acto de apertura de sobres, el Intendente Rigo dirige la palabra a los presentes

Este miércoles, la Empresa Provincial de la Energía, abrió los sobres con las ofertas correspondientes a la licitación que tiene por objeto la obra de ampliación de la estación transformadora 132 kV ubicada en la localidad de San Guillermo y sus líneas de vinculación I Etapa. El acto tuvo lugar en el Liceo Municipal Angela Peralta Pino de la ciudad de San Cristóbal.

En la Licitación Pública Nº 6170, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 11.403.859, se presentaron tres oferentes:

COEMYC SA, cotizando $ 13.327.260,00 IVA.


Bauza Ingeniería SRL, cotizando $ 8.901.499,07 IVA.


MEM Ingeniería SRL, cotizando $ 10.740.007,85 IVA.


La ampliación de la Estación Transformadora 132 kV ubicada en San Guillermo, incluye la construcción de un campo completo de salida de la línea subterránea de media tensión de 33 kV y de un juego de barras aéreas 13,2 kV con malla de puesta a tierra. También comprende el tendido de sus líneas de vinculación, la mayoría, en terrenos correspondientes a la ruta 23.

La EPE proveerá los cables subterráneos de media tensión de 33 kV y de 13,2 kV por un total de $ 1.092.558, inversión que se suman al monto de esta licitación.

Participaron del acto de apertura el Vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino, los directores Hugo Storero y Fabián Vieyra, el senador del departamento San Cristóbal, , el intendente de la ciudad cabecera departamental, y el Jefe de la Sucursal Rafaela de la EPE, Alberto Espinosa.

En la oportunidad, el senador manifestó: “hemos encontrado interlocutores válidos para gestionar en la Empresa Provincial de la Energía” y reconoció que “se han hecho muchos trabajos en el departamento con inversiones muy importantes”.

Por su parte, Cristian Berrino, expresó su agrado al visitar la región, “porque son comunidades muy comprometidas”. Se refirió también a las obras licitadas, que “otorgarán mayor confiabilidad al servicio energético de la región, dando continuidad a lo planteado en el Plan Estratégico”. El vicepresidente de la empresa recordó además, que “se viene invirtiendo en tecnología de última generación” y destacó ser la única empresa que se ha ocupado de proveer de indumentaria ignífuga a sus empleados, subrayando el concepto de ser considerada la misma, elemento de protección personal.

Esta licitación es parte de un proceso de inversiones que la EPE viene desarrollando. En lo que va del año, se han realizado licitaciones públicas por un total de $ 637.561.183, destinado a obras, servicios y equipamiento que reforzarán la estructura energética en todo el territorio provincial.

A continuación del acto de apertura, el directorio de la EPE, mantuvo una fructífera reunión con la Mesa de Energía, de la que participaron presidentes comunales, autoridades municipales, legisladores e instituciones intermedias.

Por último, el directorio de la EPE, como lo hace cada miércoles, llevó a cabo su sesión ordinaria, que esta vez, tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal.

Temas