Martes 25 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/07/2018

San Cristóbal | Sociales | Acción solidaria

Importante donación del instituto Fisk a La Casa del Niño

Chicos solidarios Chicos solidarios

El instituto de inglés Fisk de San Cristóbal llevó adelante el proyecto “Think Green” cuyo propósito fundamental fue impulsar conocimientos, valores, habilidades prácticas y actitudes positivas para la acción responsable sobre el cuidado del medio ambiente. A raíz de este proyecto, se impulsó hacia una participación solidaria de los integrantes del instituto con la comunidad.

Dicha propuesta fue de alcance nacional ya que todos los institutos del país estuvieron focalizados y trabajando en el temática. No sólo los alumnos sino que también sus familias y los habitantes de la ciudad se sumaron y se comprometieron con la iniciativa.

A partir de Think Green, los chicos de San Cristóbal elaboraron un proyecto ecológico, realizaron una campaña de concientización repartiendo folletos con información en la calle, pintaron un mural alusivo al tema en Av. de los Trabajadores viarios y juntaron gran cantidad de tapitas de plásticos.

La iniciativa dio sus frutos y el siguiente objetivo fue vender los 840 kilos de tapitas recolectadas, todas clasificadas por color, y con lo recaudado compraron leche para donar a La Casa del Niño.

“Los chicos juntaron tapitas plásticas durante casi dos años, llevamos cajas a los comedores, bares, supermercados y negocios. Gracias a la colaboración de Valdy Slaboch pudimos venderlas, con lo que recaudamos más una ayuda económica que nos dio Slaboch, la ayuda de los chicos que quisieron traer leche, la colaboración de y de los supermercados Merko y Marinari logramos comprar una buena cantidad de leche”, contó la Profesora Susana Paccamiccio.

La situación actual económica es difícil y son más de treinta chicos los que concurren a La Casa del Niño, así que la donación fue muy bien recibida por la directora Luciana Torres, quien agradeció a los integrantes del instituto Fisk por la notable acción solidaria. Se estima que la leche donada alcanzará para dos meses aproximadamente.

“Luciana estaba feliz, no se imaginaron que le íbamos a llevar esa cantidad de leche. Todos los años juntamos para ellos, somos fieles colaboradores y si necesitan algo tratamos de ayudar, con la inundación hicimos una campaña rápida y todos los años hacemos una gran colecta en Halloween. Estamos muy contentos porque fue una colecta buena y una linda acción, los chicos tienen espíritu solidario, al igual que sus familias y la gente de San Cristóbal, por eso, quiero agradecer a todos los que colaboraron”, comentó la Profesora Susana.