Jueves 30 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

10/04/2014

San Cristóbal | Sociales

El sábado será la campaña de ropa, calzado y lanas

Para una mejor organización, la recolección será de 9 a 12 hs del lado oeste de la ciudad y de 16 a 19 hs del lado este. Colaboran 20 rotarios y más de 50 personas voluntarias.

La tradicional campaña de ropa, calzado y lanas se pone en marcha una vez más en la ciudad de San Cristóbal. El Rotary Club de la ciudad solicita desde el año pasado, lanas para contribuir con el Día Internacional del Tejido que celebran trabajando con las tejedoras voluntarias de la ciudad.

«A partir del año pasado se agregó el pedido de lanas también, porque para festejar el «Día Internacional del Tejido» las tejedoras de la ciudad se reúnen en nuestro salón para confeccionar diferentes prendas, para todas las edades, y estamos solicitando para colaborar con ese proyecto lanas para sumar» comenzó Pablo Bonacina.

Los horarios de la recolección son, del lado oeste de la ciudad de 9 a 12 y del lado este de 16 a 19 hs, pasaran los rotarios y colaboradores debidamente identificados.

«Vamos a pasar casa por casa efectuando la recolección de ropa, calzado y lanas. Somos 20 rotarios, cada uno a su vez busca sus colaboradores. Nos ayudan los grupos juveniles de la parroquia, grupos de las escuelas, familiares y amigos, nos movilizamos muchos para trabajar en la calle» detalló Bonacina.

Luego de la recolección queda para los rotarios un trabajo de clasificación que demanda tiempo por parte de los integrantes. «Luego de la recolección tenemos que seleccionar por edades, trabajamos en los horarios que podemos, algunos van por la mañana, en mi caso voy a la noche y generalmente nos turnamos y lo logramos» informó Pablo Bonacina.

Cabe destacar que Pablo Bonacina se convertirá el próximo mes de julio en el nuevo presidente de la institución y anticipó que «estoy muy feliz por la elección de mis compañeros. Seguiremos trabajando, trataremos de acercar a otras instituciones para llevar adelante proyectos más ambiciosos. El año pasado sumamos 7 rotarios que aportan nuevas ideas y proyectos».

Finalmente Bonacina agradeció a los medios de prensa por la labor desarrollada para que los ciudadanos se informen de las campañas solidarias y puedan colaborar.