Martes 21 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/08/2018

San Cristóbal | Sociales | En barrio Bustamante

San Cristóbal festejó el Día del Niño

Barrio Bustamante desbordó su plaza y los chicos se divirtieron un montón. Barrio Bustamante desbordó su plaza y los chicos se divirtieron un montón.

En el mes de agosto, los niños y las niñas esperan ansiosos que llegue su día para festejar, recibir obsequios y mimos de sus padres, abuelos y tíos. En San José, un grupo e vecinos, y una orgnización, agasajaron a sus niños. Los festejos centrales serán el 19 de agosto.

Los pequeños son inquietos y les gustan las actividades y celebraciones al aire libre para jugar con sus amigos y compañeros de escuela.

Según el calendario de este año, el domingo 19 de agosto es el «Día del Niño» en nuestro país y por tal motivo ya comenzaron los festejos en algunos barrios de San Cristóbal.

Los integrantes de la vecinal de barrio Bustamante decidieron organizar en su placita una hermosa jornada, el pasado domingo, para los chicos y familias no sólo del barrio sino de toda la localidad se acerquen, compartan una tarde de juegos, mates y regalos. Todo salió según lo planeo, el festejo fue un éxito y gran cantidad de personas colmaron la plaza que está en muy lindas condiciones.

«La verdad que colmó nuestras expectativas, invitamos a todos y mucha gente se acercó así que la pasamos lindo. Hubo juegos de todo tipo, a los chicos se les regaló golosinas, se hicieron sorteos con más regalos. Tuvimos suerte todo lo que teníamos en el buffet se vendió y esa recaudación es para mejorar el barrio. Agradecemos por la buena respuesta y a los chicos que vinieron y disfrutaron», dijo Pablo Gatti, presidente de la comisión vecinal.

Por otro lado, como sucede cada año, el municipio local organiza un festejo y ese día los chicos van a temprano al punto de encuentro para no perderse ninguna de las atracciones.

La propuesta se concretará el día lunes 20 de agosto a partir de las 15:00 horas en la Plazoleta Almirante Brown. Seguramente será una tarde especial que contará con la participación de Belén Francese bailando «Zumba Kids» y el grupo «Vale hacer Lío» con Valeria Britos y Lionel Campoy que le pondrán música, color y entretenimiento a la tarde del feriado.

«Durante la semana anterior se van a repartir bonos en todas las escuelas de la ciudad para que los niños ese día lleven el bono con la dirección y su nombre para los sorteos de los regalos. Además van a estar los chicos de Yo Juego en Mi Ciudad con todas las actividades recreativas. También habrá buffet que estará a cargo de una institución de la ciudad que resta definir. Los esperamos a todos», señaló Germán Michlig, Secretario de Gobierno.

En cuanto a los regalos que los pequeños esperan recibir, la situación económica actual es complicada y el ajuste llegó a los juguetes, elementos deportivos e indumentaria. Quienes puedan agasajarlos hay juguetes que no pasan de moda y siempre son bienvenidos como las muñecas, las masas para moldear, los sets de oficios (taller, cocina, doctor), pelotas, autitos y juegos de mesas, son algunas de las opciones y los precios son variados dependiendo la marca o el tamaño.

Lo más importante es obsequiarles amor, el preciado tiempo, dedicación y comprensión ante cada una de sus inquietudes, promoviendo y cumpliendo siempre sus derechos.