Martes 21 de Agosto, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/05/2018

San Cristóbal | Sociales | Aeroclub

Torneo de aterrizaje de precisión

Momentos antes de comenzar la competencia Momentos antes de comenzar la competencia

El sábado pasado el aeroclub fue el escenario para desarrollar la primera fecha del Torneo Provincial de Aterrizaje de Precisión. Consta de cuatro aterrizajes con diferentes dificultades y se va puntuando de acuerdo al desempeño del competidor.Los participantes llegaron desde Gobernador Crespo, Tostado, Rafaela, Sunchales, Galvez, San Justo y Reconquista.



Antes de comenzar con la competencia, los pilotos mantuvieron una reunión con el recientemente designado Director Provincial de Aeródromos y Aviación General David Giavedoni. Lo recibió el Presidente del Aeroclub de San Cristóbal Elvio Baroni y el Presidente de la Federación de Aeroclubes de la Provincia de Santa Fe, Adrián Semino

El funcionario anticipó que “vamos a tener una relación con los aeroclubes de la provincia a través de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Ing. Pablo Jukic. Estoy en la primera reunión con los aeroclubes del norte para comenzar a funcionar juntos y evaluar en qué podemos colaborar. La idea que tengo es trabajar sobre las escuelas de vuelo, sobre una contraprestación de servicio en lo que respecta a eventos meteorológicos dentro de la provincia, ver qué posibilidad hay con los aeroclubes de armar un avión sanitario. Proponer que la provincia lo equipe para poder trabajar en ese sentido, ya que, actualmente la provincia no cuenta con un avión de esas características. La seguridad es un tema muy importante, todos sabemos qué es lo que está pasando en los cielos de la provincia de Santa Fe con algunos vuelos que no son registrados que no podemos saber de dónde son ni quiénes son. Todo esto lo tenemos en mente, veremos de qué manera podemos comenzar a aplicar para que el fomento aeronáutico realmente sea importante en la provincia de Santa Fe” resumió Giavedoni.

Se estima que para ejercer algún control son necesarias equipar a los aeroclubes con tecnología. Giavedoni no brindó precisiones acerca de este punto. “No podemos precisar qué tipo de herramientas deberían tener los aeroclubes, obviamente que deberá tomar intervención el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Secretaría de Defensa Civil y el Ministerio de Salud, una serie de organismos que tienen tomar contacto para ver de qué manera se trabajará con estas cuestiones” indicó.

El Presidente de la Federación de Aeroclubes de la Provincia de Santa Fe (FASF),Adrián Semino, tiene a su cargo los 32 aeroclubes de Santa Fe y tomó como una buena noticia la designación de Giavedoni, ya que será un nexo entre los aeroclubes y el . “Hace mucho tiempo que venimos trabajando en la provincia, pidiendo ayuda, más que nada cuando se habla de contraprestación, que por cierto es muy evidente y todo los días. Cada vez que se utilizan las pistas o las instalaciones, en caso de emergencia. Creo que el cargo que ocupa David es reconocer lo que vienen haciendo los aeroclubes y que nunca se lo valoró. A San Cristóbal llegan tres rutas y aparte se puede llegar por aire, para una persona que realiza una inversión es importante tener lo que no se puede comprar con el dinero que es el tiempo. El tiempo se gana en el aire, la seguridad se gana en el aire.Los 32 aeroclubes agrupan un promedio de 50 pilotos por aeroclub, hay algunos que tienen 100 pilotos y otros que tienen 5, depende de la localidad, la cantidad de habitantes. Se han realizado para varias acciones de ayuda del estado nacional, se requiere la cantidad de pilotos y el nexo más preciso es la cantidad de habitantes de la localidad vecina más cercana, no es lo mismo un aeroclub en Tostado o Santa Fe, que aquí en San Cristóbal. No nos olvidemos que los aeroclubes cumplen múltiples funciones además del uso de la pista, escuela de vuelo, vuelos sanitarios, y vuelos de bautismo” detalló Semino.


Algunos Competidores

Escuela de Vuelo de Rafaela

Daniel Francone, tesorero de la comisión directiva del aeroclub de Rafaela.

“Arranqué con esta pasión desde muy pequeño. Primero con aeromodelismo, luego planeador, con varias competiciones y ahora estoy en la etapa de aviones con motor y asisto a los campeonatos organizados por la Federación”.


Guillermo Ulibarri

Aeroclub de Sunchales

“Desde muy pequeño me interesó y me gusto. Luego de ver un festival aéreo en Sunchales descubrí la vocación, quise dedicarme a esto. Comencé a hacer el curso de aprendizaje, hoy, soy piloto comercial, además integro la comisión y seguimos con la carrera. La idea es realizar instrucción al principio y luego en alguna línea o vuelo privado”