Lunes 24 de Noviembre, de 2014
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/04/2012

San Cristóbal | Sociedad | No olvidar

En distintos actos el departamento recordó los 30 años de la Guerra de Malvinas

El sentimiento de esta jornada se vio reflejado en difetentes actos que se realizarón en diferentes comunidades de nuestro departamento, en Huanqueros fúe el viernes, el domingo en San Cristòbal y en Villa Trinidad, el lunes en Arrufó y San Guillermo

El evento contó con servicio de buffet y la colaboración de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil, además estuvieron presentes el Intendente Municipal , el Secretario de Servicios Públicos Aldo Possi, el Coord. de Desarrollo Productivo Ricardo Gallo y los concejales Germán Michlig y .

Cerca de las 20:30 horas, se dirigió a los presentes, Sergio Manganelli, Presidente del Centro de Excombatientes y Familiares de Caídos en Malvinas, quien dio inicio al evento. En primer turno los presentes disfrutaron de las danzas folklóricas a cargo del taller de Danzas del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, luego actuaron los grupos musicales, La Puerta, Ulises Tévez y su grupo, Miguelo Duran y la presentación especial de Efraín Colombo, quien tuvo que interrumpir su actuación por un instante, allá por la medianoche, para entonar las estrofas del Himno Nacional y las bombas de estruendo lanzadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.


Palabra de protagonistas

Marcelo Lobos

«Hemos podido concretar algo que habíamos pensado con los muchachos del Centro, una vigilia esperando el 2 de abril, una fecha que siempre trae sentimientos contradictorios, pero de nuestros objetivos está el honrar a todos nuestros héroes, que están en nosotros, no físicamente pero sí en nuestros corazones, por eso siempre tratamos de continuar en esta lucha, sin respiro y desde nuestro lugar. Agradezco la colaboración de todos los grupos que participaron de la velada, gracias a ellos y a Efraín Colombo le pudimos dar a la gente lo mejor para esta conmemoración tan especial».

Consultado por la desmalvinización llevada a cabo por el gobierno militar y los distintos gobiernos civiles que lo sucedieron, Lobos expresó: «creemos que hoy se ha revertido esta situación, hoy la gente está más concientizada de lo que sucedió o por lo menos existe un mayor reconocimiento».


En Arrufó

El lunes 2 de abril, al cumplirse 30 años del inicio de la guerra de Malvinas, se llevó a cabo en la Escuela Media Nº 245 una emotiva charla con ex combatientes del Departamento San Cristóbal.

La misma fue organizada por la Comisión Comunal de Cultura y estuvieron presentes autoridades de distintas instituciones locales y el presidente comunal Cristian Piumatti entre otros.

La charla estuvo a cargo de Sergio Manganelli, Sergio Tapia y Antonio Ruiz, los cuales narraron su propia experiencia en Malvinas, se vivieron momentos muy emotivos.


En San Guillermo

La Comuna local junto a Ex Combatientes de Malvinas y Soldados Bajo Bandera, organizarón un acto en donde se recordará la gesta de Malvinas a 30 años del acontecimiento bélico. Pariciparòn Ex Combatientes locales y de la ciudad de San Cristóbal. El acto comenzó desde las 10 horas en la Plaza Puerto Argentino el pasado lunes.


En Villa Trinidad

El domingo por la tarde ante un importante cantidad de asistentes se reconoció a Henrri Peralta ex combatiente de Malvinas oriundo de esta localidad.


En Ceres

Los actos se realizarón el viernes por la mañana con la participacion de ex combatientes, alumnos y vecinos.

En Huanqueros

El viernes con un festival en el SUM comunal se recordo la gensta patria.

Galería de imágenes

foto- foto- foto- foto- foto-