Miércoles 29 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/03/2016

San Cristóbal | Sociedad

La ciudad celebró el Día Internacional de la Mujer

En la Plazoleta Salvador López, el municipio de la ciudad honró a las mujeres sancristobalenses en su día. Agregando nuevos nombres al plaquetario 8 de marzo construido hace ya 16 años. En esta oportunidad las mujeres distinguidas fueron Magdalena Matilde Daró y Nilda E. Moraz.

El comienzo del emotivo acto tuvo su inicio con la ofrenda floral al pie del busto de Eva Duarte de Perón, seguidamente las autoridades locales realizaron una nueva ofrenda floral al pie del plaquetario bajo la imagen de Angelita Peralta Pino.


Estos reconocimientos destacan de cada mujer seleccionada y como criterio, su accionar, conducta destacada y protagonismo social, siendo estas, propuestas por instituciones públicas.


Las designaciones y reconocimientos este año, fueron para:


Sra. Magdalena Matilde Daró (Propuesta por la Parroquia San Cristóbal). Oriunda de Portugalete proviniendo de condición humilde en su infancia, desempeñándose como empleada doméstica en distintos hogares de la ciudad, en otra etapa de su vida, participó activamente en el club de madres de la escuela Bernardino Rivadavia y de la Escuela N° 223, siendo uno de sus últimos trabajos en la Casa de las Religiosas del colegio Santo Domingo, donde fue cobijada junto a sus hijas colaborando luego en la cooperadora del Jardín San Martín de Porres, como así también en distintas actividades parroquiales.


Srta. Nilda Elba Moráz (Propuesta por el Concejo Municipal). Destacada labor docente, formándose como profesora de Lengua, Literatura y Música, cumpliendo funciones durante muchos años en la Escuela N°345 de la localidad de Huanqueros y en el Liceo Municipal Ángela P. Pino, en la Biblioteca de la Escuela N° 40 y profesora de la sección nocturna de este establecimiento, escritora de varias obras y libros, obteniendo precios en certámenes locales y provinciales.