Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/10/2014

San Cristóbal | Sociedad

La Peña "El Refugio" se presenta este sábado

El sábado a partir de las 21:30 se abre "El Refugio", un espacio, una noche y un momento en donde todos nos juntamos para compartir. El sábado a partir de las 21:30 se abre

El fin de semana, en el marco de la Semana Mundial del Sancristobalense, se llevará a cabo, una nueva edición de la peña folklórica: «El Refugio», con música y bailes en vivo.

La cita, está programada para el día sábado 11 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en el salón del Club Unidad Sancristobalense. Durante la noche, los presentes apreciarán, las actuaciones de «Karen Folklore» de la ciudad de Santa Fe, Nico Barrios, Danilo Albarracín y el grupo «Los Yugueros», con amplia trayectoria, entre otros. Además, se presentará el ballet del Liceo Municipal, a cargo de Gustavo Luque y la Academia de Danzas del profesor Osvaldo Gatti.

Debido a los gastos que deben afrontar los organizadores, la entrada tendrá un costo de 40 pesos. También habrá buffet, para quienes deseen ingerir algún alimento o bebida en el lugar. «Desde el mes de agosto que estamos organizando esta peña y armando una presentación de la misma, con una canción en vivo con mi grupo, que quedará como fija y nos identifique. Si bien, tenemos el auspicio del Municipio, del Diputado , del Senador , el concejal Oscar Bianchi y el Semanario El Departamental, tenemos que cubrir costos como, el traslado y presentación de los músicos, no nos parece respetuoso pedir que vengan gratis. También hay que cubrir el sonido, alquiler de salón, sillas y tablones. A nosotros nos apasiona y a los que les gusta el folklore es un lugar para ellos, no está hecho con un fin económico, tratamos de darle un buen espectáculo a la gente», contó María Soledad Retamar, una de las integrantes de la Peña y organizadora del evento.

Los organizadores, tienen como objetivo, al proponer por quinta vez la peña folklórica, brindar y exhibir al público un gran espectáculo y, que todos se sientan participes de la velada, «esto surge por la necesidad de tener un espacio para compartir, lo organizamos con Maxi Galoppo y junto con nosotros, el resto de los chicos que trabajan para que se lleve a cabo. Además, siempre contamos con la colaboración de los amigos y la familia que lo hacen desinteresadamente. Tenemos nuestro público que siempre está presente en las peñas que organizamos, todos nos acompañan con palmas, cantan y bailan, es el ambiente que queremos crear, que todos disfruten y, hacer sentir bien a los invitados y se lleven el afecto de la gente. El Refugio, es un espacio, una noche y un momento en donde todos nos juntamos para compartir. Es un lugar en el que disfrutarán de la música y el baile, refugiarse en ese lugar para hacer revivir el alma», finalizó la cantante María Soledad Retamar.