Domingo 23 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/05/2015

San Cristóbal | Sociedad

Se entregaron los premios del concurso “Ciencia en un clic” 2014

Lidia Serra junto a Leonardo Tardivo durante la entrega de premios. Lidia Serra junto a Leonardo Tardivo durante la entrega de premios.

La sancristobalense Lidia Serra, alumna del Taller de Fotografía de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil, recibió el 3º Premio de Categoría "B" del Concurso de Fotografía Ciencia en un Clic Premio que fue entregado hoy por parte de la Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado Ciencia,Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

El subsecretario de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marcelo Barat, junto al secretario de Innovación Pedagógica y Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Oscar Di Paolo, encabezaron esta mañana la entrega de premios a los ganadores del Concurso “Ciencia en un clic” 2014.


El acto se realizó en “Espacio zona de aprendizaje”, ubicado en avenida Rivadavia 2553 de Santa Fe y también contó con la participación de la directora del Instituto Superior del Magisterio del Ministerio de Educación, Andrea González; el representante de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Cappadoro; el jurado de la edición 2014 del concurso Elisa Martínez, y el artista plástico Roberto Migdal, quien además expuso sus trabajos durante la jornada.


“Desde el Estado, es importante defender este espacio público. Este programa se va fortaleciendo edición tras edición, no sólo en cantidad sino también en la calidad de sus trabajos. Vemos como este tema despierta particular interés en todo el territorio provincial”, destacó Barat.


El funcionario felicitó también a los coordinadores de este espacio, a los profesores y puso especial énfasis en los jóvenes que se interesan por este tipo de actividades. “Quiero felicitar a los jóvenes que se sienten motivados por este espacio no sólo en lo artístico, sino también en lo vocacional”, finalizó.


Luego tomó la palabra Di Paolo, quien destacó el impacto pedagógico que ocasiona este programa: “Por eso nos apropiamos de este tipo de actividades, para crear ese impacto, que se fortalecen desde el trabajo conjunto. Es muy importante mezclar el conocimiento, con la belleza, el humanismo y la producción de conocimiento científico. Es parte de la naturaleza humana y es fundamental para la educación de nuestros niños y jóvenes”.


Finalizadas las palabras de bienvenida, se dio paso a la entrega de tres premios y cinco menciones para la Categoría “A”, de las que resultaron ganadoras escuelas de Santa Fe, Casilda, Villa Cañás, San Vicente, Rafaela y Rosario; y tres premios y cuatro menciones para la Categoría “B”, donde participaron científicos y público en general, y donde resultaron ganadores concursantes provenientes de localidades como Santa Fe, San Cristóbal, Esperanza, Rosario y Recreo.


Al finalizar la entrega, alumnos y profesores comentaron brevemente su experiencia como participantes del Concurso. María Lorena Deppeler, profesora de la Escuela Especial Nro. 2107 de Rafaela, contó cómo fue la experiencia de trabajar este proyecto con alumnos con discapacidad visual: “Cuando nos llegó la invitación, comenzamos con la búsqueda de material. Costó, pero se fueron enganchando hasta que se motivaron completamente, y se sumaron también las psicólogas y los asistentes escolares. La idea de participar en este concurso fue acercar el conocimiento de los chicos, e involucrarlos socialmente”, finalizó emocionada la docente.


Las fotografías premiadas pasarán a formar parte de la muestra itinerante que reúne todas las fotografías ganadoras durante las cuatro ediciones del concurso.


EL CONCURSO


“Ciencia en un clic” es un concurso de fotografía científica dirigido a jóvenes integrantes de Clubes de Ciencia, instituciones educativas, bibliotecas populares, organizaciones no gubernamentales de la provincia de Santa Fe, científicos y público en general, convocado por la Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.


El objetivo de este concurso es lograr el involucramiento de los ciudadanos en el campo de la ciencia y la tecnología y, a través de la imaginación y la creatividad de los interesados, ofrecer una imagen de construcción comunitaria de lo que se entiende por ciencia acompañada de una visión artística y estética fomentando a su vez el desarrollo de un pensamiento crítico y la apropiación social del conocimiento. De este modo, las imágenes de “Ciencia en un clic” serán un recurso público para la divulgación de la ciencia.


EDICIÓN 2015


Ya se encuentra en marcha la edición 2015 del concurso. La recepción de fotografías será hasta el 31 de mayo. Las bases y condiciones se encuentran en la página Web del Gobierno de la Provincia – Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para más información o consultas sobre la convocatoria vigente, dirigirse a la Subsecretaría de Apropiación Social ubicada en Bv. Pellegrini 3167 de la ciudad de Santa Fe, o por teléfono al 0342-4572434/37 int. 2.

Galería de imágenes

foto- foto-