Viernes 20 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/05/2014

San Guillermo | Actualidad

Actividades del Proyecto C.A.S.A. de Paso 2014

El centro ofrece un lugar donde el niño y adolescente puede circular libremente dentro de las reglas que involucran a todos. El centro ofrece un lugar donde el niño y adolescente puede circular libremente dentro de las reglas que involucran a todos.

El lunes 21 de abril, reabrió sus puertas C.A.S.A. de Paso, luego de las vacaciones de verano. Asistieron más de 50 niños, los cuales merendaron y disfrutaron de distintos juegos.

Desde el año 2013 la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad está llevando adelante el Proyecto C.A.S.A. (Centro de Ayuda Social Abierto) De Paso; el mismo consiste en cubrir las necesidades y demandas de muchos niños y adolescentes de nuestra localidad, complementando así las acciones que ya se vienen realizando desde la secretaría, dando mayor atención, contención y apoyo, tanto al sujeto vulnerable como a su familia.

Dicho centro ofrece un lugar donde el niño y adolescente pueda circular libremente dentro de las reglas que involucren a todos, respondiendo a la cultura y medio social en el que vivimos; donde encuentre un horario para merendar, para realizar tareas escolares, jugar, desarrollar tareas del hogar, artísticas, deportivas, espacios de diálogos individuales y grupales.

El objetivo del mismo es promover el desarrollo de un proyecto de vida donde el niño o adolescente sea protagonista de su historia vincular y social, mediante el desarrollo de diferentes tareas, como así también posibilitar conocimientos y herramientas significativas.

El plan de acción consiste en la organización del espacio rutinario para realizar actividades comunes como: merienda, orden, higiene personal, realización de tareas escolares, estudio y al menos una tarea recreativa diaria, taller, juego o actividad deportiva, divididos en 2 niveles: Inicial - Primer ciclo y Segundo ciclo. El lugar destinado es el salón de usos múltiples del barrio Pueblo Viejo, ubicado en calle Carlos Gardel. Se asiste de lunes a viernes por la tarde desde las 16:00 hs hasta las 19:00 hs.

A partir del día 5 de mayo los niños comenzarán con las actividades de Apoyo Escolar, a cargo de las alumnas del Profesorado de Nivel Primario del I.S.P.I. Nº 4006 Santa Catalina de Siena. Desde esa misma fecha en adelante también se comenzarán con los talleres que ya se venían desarrollando desde el año anterior: jardinería(a cargo de Marcia Mereles), plástica (a cargo de Paola Brunás), cuento (a cargo de las alumnas de 2° año del Profesorado de Nivel Primario del I.S.P.I. Nº 4006), murga (a cargo de Lucas Garza y Lorena García) y los días sábado se comenzará con un taller sobre alimentación saludable a cargo de la Lic. Caren Fruh.

Las responsables del centro C.A.S.A. son: Cecilia Caffaratti y Florencia Minetti, recibiendo además la colaboración de diferentes personas de la localidad.