Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/12/2014

San Guillermo | Actualidad

Capacitación y debate con la Subsecretaría de Inclusión para personas con discapacidad

La Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno fue recibida en el Centro Cultural de la Comuna de San Guillermo. La Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno fue recibida en el Centro Cultural de la Comuna de San Guillermo.

A través de gestiones comunales, se realizó una jornada de capacitación con presencia de la Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno y dos integrantes de su equipo Maximiliano Marc y Raúl Flamenco, siendo recibidos por el Presidente Comunal y la Vicepresidente, y Liliana Carro respectivamente, la Tesorera María Soledad Tonini y la Coordinadora de la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad de la localidad, María del Carmen Reinoso.

Con acentuado éxito, se desarrolló en el centro cultural de la Comuna, contando con representantes de instituciones de la localidad, zona, docentes, directivos, padres y familiares de personas con discapacidad. El objetivo que persigue esta dirección promueve la creación de condiciones para que la libertad y la igualdad de los ciudadanos con discapacidad sean reales y efectivas.

Las acciones implementadas por la Subsecretaría de Inclusión en este ámbito, tienen como ejes la participación, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la lucha en contra de la discriminación, la accesibilidad como ideología, la autonomía y la construcción de ciudadanía. Luego del debate con el público en general, la Directora Provincial destacó el trabajo llevado a cabo en la comunidad y reconoció que «en San Guillermo se visualiza una comunidad Inclusiva con las personas con discapacidad « y quedó abierto un diálogo con autoridades comunales para incorporar programas provinciales a la gestión de gobierno.