Sábado 22 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/01/2015

San Guillermo | Actualidad | San Guillermo

Exitosa 11 edición de la Fiesta Nacional del Camping

Se presentaron 83 jóvenes entre postulantes y reinas consagradas Se presentaron 83 jóvenes entre postulantes y reinas consagradas

Otro año más San Guillermo recibió al país en su Fiesta Nacional mostrando una impresionante convocatoria de 83 reinas y postulantes y una importante concurrencia de público que asistió a las distintas actividades programadas.



Haciéndole gambetas a las importantes precipitaciones que se produjeron en los últimos días en la zona los organizadores pudieron realizar gran parte de lo programado. Ayer sábado, en la apertura oficial, el presidente comunal destacó la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Rubeo y de su par , del Senador , del Intendente de San Cristóbal y los concejales Carlos Cattáneo y , además de los Presidentes Comunales de la región. Todos ellos juntos a instituciones acompañaron al presidente comunal en el acto realizado en la zona de piletas del Parque Alfonsina Storni. La bienvenida estuvo a cargo de la orquesta infantojuvenil de la Comuna de San Guillermo. Las autoridades se ubicaron al costado de la pileta central mientras que las reinas consagradas y postulantes desfilaron para los presentes, posando por ultimo en la ya clásica foto de la escalalera del trampolín.

El dueño de casa agradeció a su comunidad la colaboración que brinda para hacer posible el evento y dedicó un párrafo especial “Mi homenaje a estos cinco chiquitos que hoy deberían estar entre nosotros, seguramente están presentes entre nosotros, acompañamos a sus familiares en su dolor y los recordamos de la mejor manera” señaló el presidente comunal refiriéndose al luctuoso accidente ocurrido el 1 de enero y que se llevara la vida de cinco jóvenes frente a la comunidad de Suardi, de los cuales cuatro vivían en San Guillermo.

Por su parte Luis Rubeo rescató la importancia de acompañar estas fiestas regionales “no solamente tiene que ver con el esfuerzo que ponen cada una de las autoridades de cada localidad para realizar estos eventos, sirve también para el divertimento de nuestras familias y de que pasemos un rato amable y grato” decía el Presidente de la Cámara de Diputados.

Por último el Senador Michlig descató el esfuerzo de la región en apoyar estos eventos y apreció como “pueblos muy laboriosos que aportan impuestos y riquezas. Que trabajan duramente todos los días para engrandecer nuestra provincia y el país. Pero que también tienen una riqueza extraordinaria en lo institucional y lo demuestran en el apoyo a sus fiestas regionales” afirmó Michlig.

Luego de los discursos desfilaron las reinas y candidatas.

En el escenario mayor

Luego la fiesta se trasladó a la zona del escenario donde se concentró una importante cantidad de público que se fue acercando con sus silletas hasta colmar el predio.

Primero, la comparsa del club fue la que dio el puntapié inicial pasando por diversos números artísticos musicales mientras las postulantes a reina desfilaban ante la multitud.

Virginia Rojas fue electa reina Nacional del Camping

Virginia Rojas, de la ciudad de San Cristóbal se consagró 11° Reina Nacional del Camping en San Guillermo, ante 36 postulantes al reinado y ante la presencia de 47 Reinas Consagradas de distintas fiestas populares del territorio santafesino y provincias aledañas. La elección: Reina Virginia Rojas (Municipalidad San Cristóbal), 1° Princesa Talía Pietrobón (Comuna Constanza), 2° Princesa Andrea Baldini (Comuna San Guillermo), Miss Elegancia Brenda Pagnucco (Comuna La Clara) y Miss Simpatía Daniela Etchevarne (Comuna Huanqueros).

Temas