Viernes 19 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/07/2014

San Guillermo | Actualidad

Michlig y Lifschitz asistieron a los actos por el 120º aniversario de San Guillermo

Michlig y Lifschitz en San Guillermo Michlig y Lifschitz en San Guillermo

El senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michig ( ) acompañó al presidente comunal, , y a la población de San Guillermo en las distintas actividades llevadas a cabo el domingo último para celebrar el 120º aniversario de esta población, que culminaron con un almuerzo popular en el polideportivo del Club Unión y la presentación de numerosos intérpretes.

El acto central se desarrolló frente a la comuna participando también el senador provincial por el departamento Rosario Miguel Lifschitz; el diputado provincial ; la subsceretaria de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy; presidentes comunales de la zona y quien fuera presidente comunal de la localidad al cumplir su primer centenario, Denio Mateucci. Ante gran cantidad de público, las instituciones sanguillerminas le pusieron color al evento con un importante desfile que también reunió a autos antiguos.


Al referirse al aniversario, Martina destacó las actividades que formaron parte de los festejos y que convocaron a todos los sectores de la comunidad sin distinción de banderías políticas señalando que ese fue el espíritu de quienes fundaron la población que, recordó, “el 25 de Mayo del 2015 será sede de la Fiesta de la Confraternidad departamental, lo que demuestra el reconocimiento que se ha San Guillermo”.


En tanto el senador Michlig se sintió honrado de compartir estos 120 años de San Guillermo como representante del departamento San Cristóbal en el Senado de Santa Fe y recordó a quienes fundaron las bases del crecimiento y desarrollo de la localidad, y en particular a la fundadora Angela Lehmann, tras lo cual entregó a Martina junto a su par Lifschitz copia de la declaración de Interés de la Cámara Alta de la provincia.


En Colonia Bossi y en Suardi. Durante la jornada del sábado 28 del corriente, el senador Michlig estuvo en Colonia Bossi, para asistir junto al presidente comunal, Daniel Manavella, y al ex titular de la comuna, Roberto Bocco, a la peña organizada por la Academia de Folklore Vivo y posteriormente se trasladó a Suardi donde se realizó la 12ª Fiesta de la Familia Piamontesa. Lo recibieron el presidente de la comuna, , y Roberto Demarchi, titular de la entidad que año a año desde hace más de una década congrega a descendientes piamonteses de la localidad y la región que comparten recuerdos y comidas típicas.