Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/06/2014

San Guillermo | Actualidad

Peña 120 Aniversario en el Cine Colón

El broche de oro de la peña aniversario estuvo a cargo de Fernando Morales, concertista de guitarra en «Compatriotas» Atahualpa Yupanqui. El broche de oro de la peña aniversario estuvo a cargo de Fernando Morales, concertista de guitarra en «Compatriotas» Atahualpa Yupanqui.

En el remodelado Cine Colón, se desarrolló con total éxito la Peña 120° Aniversario de San Guillermo que, contó con la resplandeciente sala cubierta de gente, historias, anécdotas y nostalgias a granel.

Festival de imágenes, música y baile, expositores, artesanos, artistas y grupos folclóricos. La organización aceitada del Museo Comunal «Reconstruyendo el Pasado», el auspicio de la Comuna de San Guillermo y la Mutual del Club U.CyD, con importante participación de expresiones artísticas locales tales como: Coco lerda y Fabián Albornoz, Academia Pasión por el Tango, María Rosa y su grupo, Ballet Estrella Azul, La Huella, Los Nativos, Roberto Martina, Grupo de baile Huauke y los pequeños Ainara y Augusto Martina Orecchia. El broche de oro estuvo a cargo de Fernando Morales, concertista de guitarra en «Compatriotas» Atahualpa Yupanqui y nosotros, con producción de Víctor Pintos, un espectáculo multimedio que plantea combinación de obras musicales, imágenes, textos y un recorrido por diversos ritmos del folklore. Zambas, gatos, chacareras, milongas y canciones. El Presidente Comunal , acompañado por el Secretario Privado Ariel Bravo, Secretario de Cultura Miguel Sterren y la Tesorera de la gestión María Soledad Tonini entre otros colaboradores, agradeció a los asistentes e instó a continuar participando de los festejos del 120° aniversario con las múltiples actividades preparadas, resaltando las previstas para el Miércoles 25 y el Domingo 29 del mes en curso, además de señalar el esfuerzo realizado para poner en condiciones el Cine Colón, lugar emblemático para los sanguillerminos. Además, participaron autoridades institucionales, el titular de la Mutual UCyD Carlos Luna, la comisión del Museo Comunal encabezados por la Directora Adriana Imhoff. La entrega de diplomas a todos los expositores, artesanos y grupos de canto y baile en forma de agradecimiento por la participación, los videos alusivos a la fecha, los momentos compartidos entre recuerdos, historias y nostalgias, cerraron un memorable momento que, seguramente quedará en el corazón de todos.