Jueves 19 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

04/09/2014

San Guillermo | Actualidad

Servicio Local de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad informó las acciones que realizan

El equipo interdisciplinario continúa su arduo trabajo en San Guillermo. El equipo interdisciplinario continúa su arduo trabajo en San Guillermo.

Durante el mes de agosto, en algunas oportunidades, se reunieron los miembros de la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Discapacidad para continuar la concreción de proyectos, atendiendo siempre las necesidades que plantean las instituciones representadas.

La Coordinadora de la Secretaría, María del Carmen Reinoso comenzó informando la suplementación de una profesional al equipo de fortalecimiento educativo que cubrirá 5 horas en las escuelas 852 y técnica de la local.

También se informó sobre el trabajo que realizo la nutricionista Srta Maela Mansilla en las diferentes escuelas primarias, de Nivel Inicial, especial y medias. Se destacó la apertura de las diferentes instituciones y el aprovechamiento de todos los recursos que ofrece el Equipo de Fortalecimiento Educativo atendiendo en forma conjunta las diferentes demandas que presentan los alumnos Se trabajó con encuestas, investigación y concientización de problemáticas en alimentación y en celiaquía.

Otra actividad destacable, es que se retomó como tema el proyecto «C.A.S.A.» (Centro de Ayuda Social Abierto), mencionando que Gestión Comunal dio mucha importancia para su puesta en marcha aportando profesionales, personal, espacio físico, para la contención pedagógico- socio cultural de niños de la localidad Este proyecto complementaría las acciones que ya se desarrollan para tal fin, dando mayor atención, contención y apoyo, tanto al sujeto vulnerable, como a su familia.

La coordinadora presenta un organigrama del trabajo que allí se realiza, ante la solicitud de las autoridades Comunales, quienes mostraron el total compromiso reconociendo la importancia del mismo.

Posteriormente cada representante comunicó las actividades que fueron realizando durante estos meses.

Para finalizar se convocó a una próxima reunión para el 5 de setiembre a las 8 hs en sala de conferencias de la Comuna Local con el objetivo de seguir trabajando y fortaleciendo proyectos en forma conjunta con las Instituciones locales y la Comuna con la intencionalidad de resolver diferentes problemáticas sociales.

Participaron de la reunión el Presidente Comunal , la Vice presidente Prof. Liliana Carro, los integrantes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, Prof. Sra María del C Reinoso (Coordinadora), Griselda Yañuk ,representante del Servicio local de Niñez), Ileana Carlacchiani , Carla Escudero y Luciano Frutero), representantes de las diferentes Instituciones como «La Paila», SAMCo, la Parroquia «Virgen Niña», Equipo de Fortalecimiento Educativo,, Escuela Especial, ACE, Proyecto MICA…

Une a este equipo de trabajo el objetivo de coordinar y propiciar el trabajo en red entre las mencionadas instituciones para atender las necesidades que las mismas refieren. 

También se compartieron proyectos y novedades que favorezcan y desarrollen el crecimiento de esta hermosa comunidad sanguillermina.