Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/09/2018

San Guillermo | Actualidad | Familia Feliz

UPCN entregó una vivienda en Arrufó

Mónica Rivero, manifestó su felicidad y su gran emoción. Mónica Rivero, manifestó su felicidad y su gran emoción.

Nuevamente, el sindicato que reúne a empleados de distintos sectores de la administración pública, conocido como UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), entregó en Arrufó una nueva vivienda.

Quien ha sido beneficiada fue la familia de Mónica Rivero que vive en la localidad junto a su hija y se desempeña como asistente escolar en un núcleo rural de Las Palmeras, quien al recibir la llave de su nuevo hogar manifestó su felicidad y su gran emoción.

También, Hace un mes, se entregó otra vivienda en Suardi a Silvia González que trabaja como asistente escolar en un jardín de infantes de la localidad.

En el momento de la entrega estuvieron presentes el Secretario General Jorge Molina, el Sub Secretario del Interior Miguel Velásquez, el Delegado Zonal Hugo Fernández, familiares y amigos de Mónica.

Con esta vivienda son cuarenta y uno las que abrieron sus puertas en el departamento San Cristóbal y seguirán sumando, porque se está construyendo una en Ambrosetti y cinco en Ceres en terrenos que el municipio donó a UPCN y que ya han sido adjudicadas. De esta manera, muchas familias también cumplirán con el sueño de tener una casa propia.

“Estamos muy contentos por esta nueva vivienda, este es uno de los departamentos, salvo capital y Rosario, donde más casas se han entregado y estoy muy orgulloso por eso. Esta es la segunda casa que se entrega en Arrufó y en Ambrosetti será la primera. Es emocionante ver a las familias que reciben la casa, Mónica vivía con sus padres, ahora tiene su hogar y está muy feliz”, explicó el delegado zonal Hugo Fernández.

Las viviendas se construyeron a través del plan de lote propio y quienes estén interesados en acceder a dicho plan deben contactarse con la delegación, pedir la solicitud y consultar los requisitos o cualquier tipo de duda. Lo fundamental es ser afiliado a UPCN, empleado público y no tener una vivienda registrada.

Por otro lado, Fernández habló acerca de otros beneficios que el sindicato brinda a sus miembros como la ayuda escolar para el 2019 y la colonia de vacaciones para la temporada de verano 2018-2019.

“Esta semana termina la inscripción para la ayuda escolar para hijos de afiliados desde sala de cuatro años hasta quinto o sexto año de secundaria. Es importante que lo hagan porque es un beneficio gratuito. Además, la inscripción para la colonia de vacaciones es hasta el día 15 de octubre, se realiza ingresando a la página web del gremio y quienes salgan en el sorteo tienen una semana de estadía gratis en el camping que está ubicado en Colastiné Norte”.

Es importante tener en cuenta cada una de las alternativas y propuestas porque la situación que atraviesa el país es delicada y afecta a los trabajadores de todos los ámbitos.

“La verdad que la situación es preocupante, UPCN pertenece a la CGT así que nos adherimos al paro del martes. Gracias a Dios el gremio en la provincia tiene la cláusula gatillo y este mes se cobra el 2.9% que fue la inflación de julio que superó el 18%. Estamos intranquilos por los despidos, la devaluación y los ajustes porque repercuten en el bolsillo de los empleados”, aseguró el delegado.