Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/06/2014

San Guillermo | Cultura

El cine móvil llegó a San Guillermo con total éxito

Los chicos sanguillerminos pudieron disfrutar de una tarde distinta. Los chicos sanguillerminos pudieron disfrutar de una tarde distinta.

Tras la gestiones del Presidente Comunal , el Cine Móvil se presentó en el Centro Cultural de la localidad, ante una multitud de niños, jóvenes y adultos.

La iniciativa, a través del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la Provincia de Santa Fe, contó con la proyección de cortometrajes y películas de distintos géneros, adaptadas a la concurrencia, con entrada libre y gratuita. La jornada contó con la colaboración del Gabinete Joven de la Comuna, quienes repartieron «pororó» a todos los presentes. Además, el grupo de atletismo estuvo a cargo del kiosco, siendo beneficio para dicha agrupación deportiva. Con respecto a lo proyectado: en primer turno para niños, la película infantil «El Ratón Pérez 2» y posteriormente, para adultos «El Dedo», un pequeño pueblo se ve revolucionado ante el asesinato del candidato a intendente. Su dedo, tras un juramento de venganza, reposará en un frasco del almacén y será la excusa para desentrañar el asesinato, dar vuelta una elección a intendente, refrescar historias de amor y avivar al tranquilo pueblo. Tras finalizar, Martina sintetizó: «Hemos tenido una gran respuesta, estamos muy contentos y tenemos en claro que esto es un puntapié inicial, para lo que queremos desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Vamos a reiterar estos espacios para nuestros niños. No tiene precio ver la sonrisa en ellos. Queremos que este Centro Cultural sea de puertas abiertas para todos y por ese camino transitamos. Agradezco al Ministerio y a su equipo de trabajo por la iniciativa»


Sistema de Videovigilancia y Monitoreo

Seguimos trabajando en el marco del programa de seguridad que lleva adelante la Comuna de San Guillermo, a través del Sistema de Videovigilancia y monitoreo, que entrará en operaciones a la brevedad.

Se ultiman detalles, se realizan las pruebas correspondientes y se analiza la posibilidad de extender la red de cámaras a espacios públicos y lugares estratégicos de la localidad, con el objetivo de aportar a la seguridad, la prevención de delitos y contravenciones, todo en el marco del programa de protección ciudadana.


Taller de nutrición y movimiento en C.A.S.A de paso

El pasado sábado 7 de junio se desarrolló el primer encuentro del taller de nutrición y movimiento a cargo de la Lic. Karen Fruh y el profesor Gustavo Pérez. El mismo tiene como objetivo promover una alimentación saludable acompañando el crecimiento de los niños con música y movimiento. Los esperamos los sábados cada 15 días en C.A.S.A de Paso, en el Barrio Pueblo Viejo. Próximo encuentro sábado 21/06


Obras y embellecimiento

La localidad de San Guillermo respira 120 años de vida y, en ese contexto, embellece la localidad, con diferentes obras tales como: nuevos carteles y banderas en el acceso principal de la comunidad, en Bv. Oreste Botturi y en distintos puntos de la localidad además de pintura en lomos de burro y forestación en el museo comunal «reconstruyendo el pasado». También se realiza la poda de árboles sobre calle Mariano Moreno. En otro ámbito, se modifica columna de alumbrado público en calle San Lorenzo al 600. Con respecto a obras de infraestructura, se avanza a ritmo sostenido en desagües sobre la arteria 9 de Julio, relleno de baches en tramos de Bv. Botturi y en Barrio Botturi, con nuevas luminarias y calles.