Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/02/2014

San Guillermo | Legislativas

Inicia su actividad la ANSB y el senador Michlig entregó un aporte

Felipe Michlig junto a Mario Lopez y a José Luis Giovenali Felipe Michlig junto a Mario Lopez y a José Luis Giovenali

El senador provincial por el departamento San Cristóbal ( ) recibió en su despacho del Senado en la ciudad de Santa Fe a directivos de la recientemente conformada Asociación Noroeste Santafesino de Básquet (ANSB) a los que hizo entrega de un aporte de $ 10.000 para apoyar el funcionamiento de la nueva entidad que se constituyó en reemplazo de la antigua Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet Femenino, incluyendo ahora ambas disciplinas del baloncesto, femenina y masculina.

El aporte no reintegrable fue entregado por el legislador al presidente de la ANSB, Mario López, quien concurrió a su despacho de la Cámara Alta santafesina acompañado por el colaborador de la entidad, José Luis Giovenali. Durante la reunión, Michlig comprometió su apoyo para el funcionamiento de la entidad rectora de este deporte en el noroeste provincial y un nuevo aporte para los próximos meses.

En relación con la creación de la entidad, el legislador la consideró “una importante iniciativa para los clubes de los departamento San Cristóbal y 9 de Julio y por ello queremos apoyar desde la Cámara de Senadores y a través del Programa de Fortalecimiento Institucional. Se llegó a un importante consenso, tras variadas reuniones, y se pudo lograr la conformación de esta nueva asociación que cobija a deportistas de ambos sexos y de disímiles edades y este aporte es nuestro granito de arena para que el deporte siga creciendo y conteniendo a niños, jóvenes y adultos”.

López explicó que el pasado 28 de diciembre quedó conformada la nueva Asociación Noroeste de Básquet, la octava de la provincia de Santa Fe, que integra a clubes que tienen entre sus actividades la práctica del basquetbol, tanto femenino como masculino, de Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, San Cristóbal, Ceres, Tostado y y agradeció el apoyo recibido del senador departamental.

Detalló también que la competencia oficial, el Torneo Apertura, dará inicio el sábado 29 de marzo y se extenderá hasta el primer fin de semana de agosto en tanto el Torneo Clausura será el cierre de la primera temporada de la Asociación y comenzará a fines de septiembre, aunque previamente se programaron dos torneos preparatorios en la modalidad “relámpago” (se desarrollan en un solo día) que tendrán por sede Tostado el 15 y 23 de marzo en las categorías U14 y U17 y Mayores el domingo 16 de marzo en Ceres.

Temas