Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/02/2013

San Guillermo | Policiales | Son dos sujetos de 27 y 31 años

Dos detenidos por abuso sexual, uno atacó a su propia hermana

Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.

Efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional XIII – Dpto. San Cristóbal- procedieron a la detención de dos sujetos que se encuentran involucrados en la comisión de distintos hechos de registrados en las localidades de San Guillermo y Huanqueros.

Una de las actuaciones policiales fue llevada adelante por efectivos de la Comisaría 5ta. de SAN GUILLERMO, a raíz de un ( intento de violación) en que resultó víctima una joven, de 18 años de edad.- La víctima regresaba a su casa en horas de la madrugada tras haber asistido a un espectáculo desarrollado en esa localidad, cuando fue imprevistamente abordada por un sujeto en un sector de terrenos baldíos.- El agresor, despojó de ropas a la joven e intentó abusar sexualmente de ella, lo que fue impedido por la oportuna intervención de algunos jóvenes que transitaban en un automóvil por el lugar. El atacante fugó rápidamente del lugar previo sustraer el teléfono celular de la joven, quien no pudo identificar al autor del hecho.- Efectivos de la Comisaría local llevaron adelante las correspondientes tareas investigativas y poco después lograron la identificación y detención del autor de la agresión sexual.- El detenido resulta ser un sujeto que cuenta con 27 años y domicilio en esa misma localidad, habiéndose secuestrado en su poder el teléfono celular sustraído a la víctima.

La segunda intervención fue llevada adelante por efectivos de la Sección Orientación a Víctimas de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional XIII – San Cristóbal – y de personal de la Comisaría 8va. Huanqueros.-. Las actuaciones se iniciaron por denuncia radicada por una asistente social del “Equipo Interdisciplinario de la Niñez” de la Municipalidad de San Cristóbal al haberse tomado conocimiento de un cometido en un domicilio particular de la vecina localidad de Huanqueros.- En este caso, la víctima resulta ser una menor que cuenta con 17 años de edad, quien manifestó haber sido atacada sexualmente por parte de su propio hermano, quien pretendió abusarla sin lograr su cometido dada la resistencia que había ofrecido y al poder escapar hacia la ciudad de San Cristóbal.- El acusado resulta ser un sujeto que cuenta con 31 años quien fue inmediatamente detenido en el marco investigativo de este hecho.

Los involucrados en estos dos hechos permanecen “detenidos e incomunicados” a disposición del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la ciudad de San Cristóbal.