Lunes 15 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/03/2014

San Guillermo | Policiales | Crimen de Irma Vázquez

Trasladaron a D.C a un Instituto de Menores

Vivienda de Irma Vázquez Vivienda de Irma Vázquez

El joven que confesó ser autor del asesinato de Irma Azugna fue puesto a disposición judicial donde se le realizarán distintas pericias para analizarlo psicológicamente.

El crimen de Vázquez sigue en boca de todos, y no es para menos. La sociedad sanguillermina, dolida y shokeada por la liberación de D.C, autor material del hecho, caló hondo y las redes sociales fueron la principal voz del descontento. Varios familiares de Irma se hicieron escuchar, y con ellos el respaldo de la sociedad fue evidente, pero este jueves se llevó algo de tranquilidad a esas personas que entienden que esta determinación es una injusticia, D.C fue trasladado a un Instituto de Menores dependiente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de Rafaela, por lo menos así lo confirmó Carlos Vallejos, Jefe de la URXIII, a El Departamental.

“Fue trasladado a la Casa del Adolescente donde se le van a hacer distintos estudios”, contó Vallejos, quién además agregó que “se va a hacer un seguimiento de su conducta, va a tener evaluaciones psicológicas, psiquiátricas que van a ir arrojando resultados de peligrosidad y sobre todo si puede realizar un hecho de similares características” dijo Vallejos y reconoció que si las pericias indican enfermedades mentales, el menor podría quedar alojado en un Instituto de Menores en Rafaela para que reciba la ayuda necesaria y pueda ser reinsertado en la sociedad”.

“Estábamos preocupados por la situación y por cualquier tipo de cosa que podía llegar a pasar. Temíamos que el menor ande deambulando por San Guillermo y que haya problemas convecinos o familiares, teníamos que evitar este tipo de problemas, por eso hicimos este contacto con la Secretaría de la Niñez”, expresó el Jefe de la URXIII.

Por su parte, , Presidente Comunal de San Guillermo dijo que “la situación era insostenible, no podíamos creer que alguien que actuó con semejante saña esté dando vueltas por el pueblo a las horas de haberse comprobado su responsabilidad en el crimen”.

Martina indicó que “junto al responsable de seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini, estuvimos reclamando para que se tome una medida porque la situación en la localidad era explosiva, había mucha gente con bronca pero también con miedo”, además el Presidente Comunal, se quejó porque cada día las comunas tienen más responsabilidades, “ahora parece que también tenemos que gestionar para lograr justicia. Eso sí nos mandan cada vez menos plata”.

Martina afirmó que se reuniría con los padres para comentarles sobre esta determinación y conocer sobre su situación.