Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/02/2013

San Guillermo | Pueblo a Pueblo

Daniela Andereggen tiene su documento de identidad

Identidad de género. La joven sanguillermina exhibe su nuevo documento. Identidad de género. La joven sanguillermina exhibe su nuevo documento.

Por primera vez en su historia el Registro Civil de San Guillermo entregó un documento de identidad de cambio de género. Fue a Daniela Thalía Andereggen quién contó "nací en Morteros el 22 de mayo de 1979 bajo el nombre de Diego Darío Andereggen, aunque desde siempre me sentí mujer".

Cuando jugaba siempre quería ser la mamá recordó Daniela, quién también se mostró muy agradecida con la comunidad de San Guillermo porque hace más de 20 años que vivo aquí y nunca me sentí discriminada.  Mi gran sueño es poder adoptar a un niño y este documento me lo permitirá, dijo.

Recordó que tiene un trabajo estable en la Comuna por lo que rescató la actitud del Pte. Comunal, de darme una oportunidad. Daniela afirmó que quiere terminar sus estudios secundarios ya que mi objetivo es capacitarme para atender a chicos especiales. Recordó que tiene un sobrino con problemas motrices y él siempre me movilizó para ayudarlo, atenderlo y por él quiero estudiar.

Fuente Radio Belgrano Suardi.