Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

24/01/2013

San Guillermo | Pueblo a Pueblo

La Comuna adquirió el terreno de la Familia Romano

El sueño del edificio propio para la Esc. Técnica dio un nuevo paso, quizás el más importante. El sueño del edificio propio para la Esc. Técnica dio un nuevo paso, quizás el más importante.

El lote posee una dimensión total de 5.944 mts2, de los cuales 4.424 mts2 serán donados a la Escuela Técnica  para la construcción de su edificio propio.

El pasado jueves 17 de enero quedará marcado como una fecha importante para la comunidad sanguillermina, ya que en la oficina de la Escribana Vidóz, se firmó la compra por parte de la Comuna de San Guillermo de un terreno a los Sres. José Luis, Aldo y Elea Romano, que serán donados a la Escuela Técnica Nº 492.

El acto de firma se llevó pasadas las 10 de la mañana y contó con la presencia del Presidente Comunal , la Tesorera Soledad Tonini, el Abogado Asesor de la Comuna Dr. Luciano Parola, los hermanos Romano, además de la Escribana Alicia Vidóz de García.

El lote posee una dimensión total de 5.944 mts2, de los cuales 4.424 mts2 serán donados a la Escuela Técnica  para la construcción de su edificio propio. Por otra parte dos importantes terrenos quedan en poder de la Administración Comunal que podra disponer de su venta para afrontar los gastos de  infraestructura con los que hay que dotar al sector.

Para afrontar el pago del canon reclamado por la EPE para iniciar el loteo, la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva ofreció el importe correspondiente de $ 200.000,  sin intereses y a devolver en un plazo de hasta 12 meses, lo que es  sumamente reconocido por la Administracion Comunal.

Oportunamente la Comuna había donado tres lotes sobre calle independencia, donde hoy funcionan los Talleres, pero fueron considerados insuficientes los 1.500 mts2 otorgados, por lo que el trámite volvió a foja cero. Hoy allí se puede observar el cartel (foto) de un proyecto que ahora se trasladará al sur de la localidad.

Si bien hay un compromiso de  los gobiernos nacionales y provinciales en cuanto a la construcción del nuevo edificio educativo, no se pudo avanzar,  y el Presidente Comunal manifiestó la intencion de convocar al Senador para que lo acompañe en tan importante gestión.