Domingo 19 de Noviembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/08/2014

San Guillermo | Pueblo a Pueblo

Los Decires, Cantares y Contares y un viaje inolvidable conociendo diferentes culturas

Decires, Cantares y Contares. Festival Internacional de Cuentos en San Guillermo. Decires, Cantares y Contares. Festival Internacional de Cuentos en San Guillermo.

Decires, Cantares y Contares, Festival Internacional de Cuentos «Una docena de Frutos», nos deleitaron con historias desde España, Dinamarca, Paraguay, Chile y Argentina.

La extraordinaria organización y producción de Stella Maris García, Nora Maretto, Sara Schedán y María Soledad Rebelles, con la asistencia técnica de Norma Zapatta y Mariana Gutiérrez. Fueron recibidos, en el Centro Cultural, por el Presidente Comunal y Vicepresidente, y Liliana Carro respectivamente, la Tesorera de la actual gestión comunal, María Soledad Tonini, el Secretario de Cultura Miguel Sterren, miembros comunales y colaboradores. El evento fue Declarado de Interés Cultural por la Comisión Comunal y asimismo, se hizo entrega del diploma que certifica a la localidad de San Guillermo como Subsede del mencionado evento internacional.

Rescatar las palabras, la comunicación y poner en valor nuestra identidad a través de las historias es el objetivo que persigue este encuentro con el decir, contar y cantar, para elevar el compromiso y el sentido de lo que genera la palabra que será compartida con los verdaderos protagonistas de cada puesta en escena, los espectadores por intermedio de los aportantes de cuentos y canciones, los artistas, Laura Ferreira de Paraguay, Sandra Aravena de Chile, Miguel Fo y Josemi García de España, Jane Lundholm de Dinamarca, Sole Rebelles, Stella Maris García y Nora Maretto de Argentina para hacer vibrar desde el alma una docena de frutos.

Mujeres con compromiso social, firmeza, dedicación y pasión se juegan en la acción para señalar que nada está ganado de antemano, que la libertad es un acto que se hace, no es un regalo, ni una conquista para siempre, donde a cada instante se lucha en este caso movilizando la palabra para continuar cada vez más lúcida y por intermedio de ella, democratizarla cada vez más desde el conocimiento de los saberes populares fortaleciendo la igualdad entre todas y todos.


Más Pensiones en San Guillermo

En sala de conferencias de la Comuna y, con la presencia del Presidente y Vicepresidente Comunal, y Liliana Carro respectivamente, acompañados por la Asistente Social Ileana Carlacchiani, efectivizaron nuevas entregas de pensiones, en la ocasión, los beneficiarios: Pensión madre de 7 Hijos o más; Carina Morini y María Estela Jerez y, por Invalidez laboral o Incapacidad; María de los Ángeles Bergesio, Emilse Córdoba y Julio Differdin. "Se tramitan aún más y en poco tiempo obtendremos más respuestas para la gente de nuestra comunidad. Para ello trabajamos día a día y continuamos por ese camino de compromiso social", coincidían Martina y Carlacchiani.