Viernes 26 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/04/2017

San Guillermo | Pueblo a Pueblo | noticia inesperada

Pareja de San Guillermo protagonistas de una historia emocionante

Sofía Ríos y Hugo Benítez son oriundos de San Guillermo. Él, que es peón rural, sufrió lesiones como consecuencia de un accidente por lo que debió internarse en el hospital Cullen de Santa Fe. Ella lo acompañó. Posteriormente, a ella se le diagnosticó erróneamente un fibroma cuando en realidad se trataba de un embarazo.

El año pasado, Sofía Ríos y Hugo Benítez vivían en San Guillermo y trabajaban en un tambo. A mediados de noviembre, Hugo salió en moto y un auto lo chocó. La gravedad de sus heridas hicieron necesario que lo trasladaran al hospital José María Cullen.

Sofía viajó con él y tuvo que dejar a Agustina, su hija de ocho años, con su mamá en Tostado. En ese momento no sabía si Hugo se iba a recuperar de las heridas ni cuánto tiempo le iba a llevar estar en condiciones para volver a San Guillermo.

Fueron meses difíciles. Sofía se quedó a vivir en el hospital para estar disponible en lo que Hugo fuera necesitando durante su recuperación. En Santo Tomé tiene dos primas pero no les contó que se había quedado en el Cullen hasta hace algunas semanas.

A poco de llegar sintió un malestar en la zona abdominal y le diagnosticaron un fibroma. Pero ella decidió no alejarse de su marido. Se quedó en la sala de Traumatología del hospital para atenderlo y cuidarlo. Por sus lesiones, Hugo no puede moverse y necesita asistencia de manera constante.

Su situación económica era mala y empeoró cuando, por no poder trabajar, ambos perdieron sus puestos en el tambo. A medida que pasaban los meses, Sofía veía con preocupación que aumentaba de peso pero lo atribuyó al fibroma y siguió concentrada en cuidar a Hugo. Hasta que sus primas le insistieron en que se haga una ecografía para ver cómo estaba su salud.

La semana pasada, Sofía pudo acceder a un turno para hacerse la ecografía y vio que, en realidad, estaba embarazada de 37 semanas –casi nueve meses– y de mellizas.


Las nenas, Emilia y Catalina, nacieron el martes por la mañana

Sofía está internada en el segundo piso del hospital; las bebas están en neonatología y Hugo, en Traumatología. Él tiene que enfrentar, todavía, una operación importante. Pero la preocupación de toda la familia, y de sus allegados, es cómo se van a organizar cuando a Camila, Catalina y Sofía tengan el alta.

La mayoría de su familia está en Tostado y sus primas no tienen lugar suficiente para recibirlas.


Vale señalar que la familia Benítez necesita toda la ayuda que la comunidad y las autoridades puedan brindarles. Desde ropa y pañales para las bebas, hasta un lugar en el que puedan quedarse. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Fabiana al 0342-155288282. (Fuente Diario Uno)