Sábado 21 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/03/2012

San Guillermo | Pueblo a Pueblo | Rige una norma provincial

Vialidad insiste en prohibir la utilización de banquinas con fines agrícolas.

Res. DPV 094/2012 "Prohibido sembrar en zona de caminos" Res. DPV 094/2012

La Comuna de San Guillermo recibió por segunda vez la Resolución Nº 094 de la Dirección Provincial de Vialidad en la que “se prohíbe la utilización con fines agrícolas de las banquinas de rutas provinciales de la Provincia de Santa Fe, respetando las superficies que por razones de seguridad deben permanecer libres de obstáculos”.

En la Resolución se detalla que: “se encomienda al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda a través del Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad a destruir todo tipo de cultivos que en los espacios verdes se realicen.

También insiste que “en el plazo inmediato se decidió prohibir la siembra y eliminar las existentes en zona marginal de caminos en las rutas provinciales”.

Por otra parte aclara que “se deben rescatar espacios disponibles para la conservación de la biodiversidad desde la perspectiva que ofrece la ecología del paisaje y los procesos ecológicos, facilitando la migración, y la dispersión de especies de flora y fauna silvestres”.

Por este motivo se faculta a las Jefaturas de Zonas (en este caso San Cristóbal), a cumplir con lo establecido en la presente Resolución. Además se compromete a colocar carteles indicativos con leyendas que expresen: “Resolución Dirección Provincial de Vialidad Nº 094/2012 PROHIBIDO SEMBRAR EN ZONA DE CAMINOS”.