Lunes 24 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/12/2014

San Guillermo | Revancha | Fútbol

CALT venció a Unión y quiere la vuelta en el Pepa

Gareis, en su nueva posición, funcionó bien pero no pudo convertir. Gareis, en su nueva posición, funcionó bien pero no pudo convertir.

Román Rodríguez destrabó un partido que no tenía dominador claro. El delantero ingresó en el complemento, aprovechó un error de la defensa sanguillermina y no perdonó. Libertad ganó en San Guillermo y quedó cerca.

Por Emiliano Nunia

Los pequeños detalles definió el clásico. Los errores se dimensionan. Unión se equivocó y lo pagó caro. 

Román lo aprovechó y no perdonó. El delantero que había ingresado en el complemento, aprovechó la única que tuvo y lo fusiló a Mauro Fagiano que no pudo hacer nada.

Un error «grosero» de Unión en la salida le permitió a Libertad encontrarse con una situación inmejorable de cara a la humanidad de Fagiano.

El delantero, que venía esperando su oportunidad como titular, aprovechó el momento y marcó el gol de la victoria de Libertad de Villa Trinidad 1-0 que le permitió al equipo de Regis acercarse a la final absoluta.

Libertad ganó por aquella virtud que había mostrado Unión hasta el domingo: La contundencia. La que tuvo la facturó. Unión, con «Tito» Maretto, tuvo las situaciones más claras: Una en el travesaño y dos respuestas de Núñez.

Los detalles, los errores y la contundencia que tuvieron uno y otro marco el destino del primer clásico. En un partido donde no abundaron las situaciones de goles. Libertad mostró su eficacia. Esa contundencia que había mostrado Unión hasta el partido de vuelta con Atlético Ceres.

El equipo de Ibarra no aprovechó su momento en el partido. Que fue en el comienzo del complemento, donde el ingreso de Maretto le permitió más profundidad y claridad en los últimos metros.

El delantero estrelló un remate en el travesaño y después Diego Núñez le ahogó el grito de gol en dos oportunidades dentro de una misma jugada. Maretto disparó fuerte, Núñez dio rebote y Mareto otra vez chocó con el arquero que respondió con mucha suficiencia.


Duerme tranquilo

A Charles Regis le salió bien la jugada afuera y dentro de la cancha. Núñez, el arquero que eligió, no le falló y adentro su equipo se defendió bien y explotó el contraataque.

«No había podido dormir durante días. Cuando sucedió lo de Roldán, hasta que no sabíamos que Núñez iba ser el sucesor, no había podido dormir» contó Carlos Regis, después de haber cerrado la contratación del arquero el día jueves, pero después pudo dormir tranquilo. Su jugada le salió bien, afuera y dentro de la cancha. El arquero que eligió, Núñez tuvo un partido sin complicaciones y cuando fue exigido respondió bien.

En tanto, desde lo táctico, su equipo nunca se desordenó. Siempre ocupó bien los espacios y aprovechó el contragolpe cuando tuvo que hacerlo. De esta manera, llegó el gol, tras una salida en falso de Unión de San Guillermo, donde Román Rodríguez lo aprovechó.


Arquero que debuta, gana

Diego Núñez debutó en el arco de Libertad de Villa Trinidad y aunque no tuvo mucho laburo, cuando lo exigieron respondió bien. Típico de un arquero de jerarquía.

Todos los ojos estaban enfocados en él. Los de Libertad y los de Unión lo miraban. El arquero, con una trayectoria implacable, se mantuvo al margen de esa situación y respondió dentro de los parámetros normales.

No lo exigieron mucho, pero cuando lo hicieron respondió con suficiencia y eficacia. Núñez cobró protagonismo en el complemento, cuando Unión mostró su mejor versión en el comienzo de la segunda etapa. En este contexto le tapó en doble intención a Maretto el grito de gol. Además, de esto, transmitió seguridad.

«La verdad que estaba con mucha ansiedad, porque el ambiente es otro y no conocía mucho. Por suerte las cosas salieron bien y el equipo ganó, eso es lo importante», contó Núñez pos victoria..


Uno x Uno

El uno por uno de un Unión de San Guillermo que careció de falta de juego, como habitualmente lo hace, y que extraño demasiado a su amante llamada la «eficacia».

Fagiano (7): Cortó muchos centros de Libertad, tapó un mano a mano a Franco que era el 0-2 y cerraba la serie. No se lo uso para tirar desde el mediocampo como anteriormente, posiblemente por la lesión que arrastro los últimos días.

Doro (6): No pudo explotar su ataque. Se lo notó contenido.

Fuente (5): Pase al medio erróneo en el gol de Libertad. Antes venía haciendo un buen partido. 

Cavallo (9): El mejor de la cancha. Corrió, marcó, metió y salió jugando bien del fondo.

Suarez (5): Libertad atacó muchísimo por su lado y también se lo vio contenido en el ataque. 

Gareis (8): En una posición poco habitual para él. Arrancando de 8 y tratando de llegar con peso al área. Las situaciones de gol vinieron gracias a él. 

Cainelli (5): Perdió el medio muchas veces con Vignolo. No se pudo hacer eje del equipo. Salió por un posible desgarro. 

Mora (5): Tampoco pudo hacerse eje del equipo tratando de dar el primer pase limpio. Jugó de doble 5. 

Zeballos (6): Unión siempre trató de jugar por su lado y por momentos los hizo bien cuando se conectaba con Castoldi. Tuvo que salir lesionado en el entretiempo por lesión. 

Castoldi (5): Nunca pudo hacerse cargo del equipo. Nunca fue la manija a la hora de armar juego, el mayor déficit del conjunto de Ibarra. En el segundo tiempo jugó más tirado contra la banda y tampoco pudo desnivelar. 

Simón Acosta (5): Le llegó poco la pelota pero las pocas que les llegó no supo capitalizar. 

Maretto (6): Entró bien en el segundo tiempo y al instante tuvo la más clara de Unión que pegó en el travesaño. Luego no pudo entrar casi nunca en juego. 

Ese Fuente (5): Entro por Cainelli y fue muy irregular, por momentos con buenos pases y por momento por erróneo. 

Cingolani (5): No entró fino como otras veces, le costó armar juego y ser claro.


La libreta de calificaciones de DVD evaluó el trabajo de los dirigidos por Libertad de Villa Trinidad. Leo Vignolo, Walter Vignolo y Román Rodríguez los puntos más altos.

Diego Núñez (7): Seguro. No le pesó el debut. En la única que dio rebote, respondió con una tapada magistral. Brindó seguridad. Igual no tuvo mucho trabajo.

Leandro Burgos (6): Sufrió en el comienzo del complemento. Unión lo atacó por ese sector. De igual manera, no cometió errores groseros. Mostro personalidad en un puesto que no está acostumbrado jugar.

Leo Vignolo (8): El mejor de la defensa. Seguro. Bien de arriba y de abajo. Resolvió bien siempre. Cada vez más seguro como marcador central. Uno de los puntos más alto de su equipo.

Dario Ebenecker (6): Bien de arriba y de abajo le costó. Regalo muchas pelotas. De igual manera, no desentonó y nunca se desordenó. Cumplió.

Nicolas Pecorini (5,5): Cumplió. Bien defensivamente. En ataque no pudo trascender. Cuando paso al ataque no pudo ser claro.

Walter Vignolo (8): Obediencia táctica. Corrió, metió y jugó. El volante central por excelencia del equipo de Regis. Luchó contra Cainelli y Mora. Por momentos los superó. Incansable.

Daniel Díaz (6): No fue decisivo en el juego ofensivo. Fue la rueda de auxilio de Vignolo. Fue importante en el complemento cuando tuvo más contacto con la pelota. No fue el mejor partido.

Pablo Arce (6): Se dedicó a meter y no a jugar. Su equipo lo necesitaba jugando. Nunca pudo ser decisivo en el juego. Cumplió

Julio Sampietro (7): Totalmente dedicado al aspecto defensivo. A tapar la salida de los laterales y volante externos de Unión de San Guillermo. No tuvo incidencia en el ataque. Casi ni piso el área de Fagiano. Fue clave en el aspecto táctico.

Camilo González: Hasta que tuvo en cancha fue el jugador más incisivo que había mostrado Libertad. Tuvo que salir por un golpe en el hombro.

Román Rodríguez (9): La referencia en el área que necesitaba Libertad. Vivo, efectivo y audaz para definir en el gol de la victoria. Su ingreso preocupo a toda la defensa sanguillermino.

Sebastián Franco (6): Ingresó por Camilo. Mostró ganas, estuvo por todos lados, aunque ingresó como delantero. Corrió mucho y aprobó.