Jueves 21 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/06/2014

San Guillermo | Revancha | Liga Ceresina

Ferro y Unión dividieron honores

Sancristobalenses y sanguillerminos no se sacaron diferencias. Terminaron empatando sin goles en un partido bastante malo. tendrá un descanso de 21 días, mientras que UCyD buscará vencer a Selva para alcanzar al Verde en la segunda colocación.

Mucho había en juego en el partido que protagonizaron Dhó y , tanto que parece a los dos les terminó pesando la responsabilidad y no estuvieron a la altura de las circunstancias, o por lo menos no mostraron el nivel que venían teniendo.

Para el Verde sancristobalense no era un partido más, además de jugarse el segundo puesto, el equipo del Profe Bodoira volvía a su reducto después de varios meses de suspensión, había cumplido las 5 fechas que la Liga le había aplicado como sanción y jugaba nuevamente en la República de Barrio Dhó, por ese motivo, la expectativa era alta. Unión, por su parte, que venía de ganarle agónicamente a San Lorenzo de Ambrosetti, quería ser el malo de la película y arruinar toda esta fiesta.

Futbolísticamente a los dos les costó mucho. No encontraron los caminos correctos para vulnerar las defensas rivales, ninguno encontró a un responsable que pueda armar el fútbol de su equipo, ambos eligieron centralizar demasiado su juego y prácticamente no utilizaron las bandas. Fue un partido tan, pero tan parejo, que si nos remitimos a los datos estadísticos también hubo paridad; los dos dispararon 4 veces al arco, 3 tiros desviados y uno atajado por cada arquero, una sola ocasión de riesgo por lado, seis tiros de esquina por bando, una posición adelantada para cada uno. Una paridad terrible.

Lo más importante por el lado del local pasó por un centro-arco de de Emanuel Caffaratti que terminó impactando en el techo del travesaño ante la mirada controlada de Mauro Fagiano, en Unión, lo más peligroso estuvo sobre el final, donde Gareis anticipó una jugada, trasladó hasta el borde del área penal y le cedió el balón a un compañero, donde luego de una serie de rebotes, Bussone terminó ahogando el grito de gol.

Nadie podrá discutir que los dos quisieron ganarlo, se notaba que tanto como Unión tuvieron ambición y hambre, les faltó fútbol, pero les sobró coraje. Las defensas de los dos terminaron siendo las figuras, líneas de fondo firmes, férreas, en síntesis un empate que no se puede discutir.


La polémica

Sobre el cierre del primer tiempo hubo una jugada dudosa que le pudo dar el triunfo a Unión. Cainelli levantó la cabeza metió un pase en profundidad, Fernando Suárez, quién andaba merodeando el área rival entró solo, y ante la salida de Busssone la alcanzó a puntear tocándola por encima del arquero local, la pelota se metió en el techo de pilas, pero Aguinaga sancionó off-side. Para nosotros hubo dudas sobre la posición de Suárez, y si nos apuran le decimos que estaba habilitado.


Tabla de Posiciones

CAT 20

Dho 17; Union SG 14, Selva 14; Libertad 13; CACU 13, San Lorenzo A. 9; San Lorenzo T. 9, Sportivo 9; CCAO 7, (x), Logroño 4