Viernes 22 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/03/2012

San Guillermo | Revancha | Futbol de las Colonias

San José de Burkett es el Campeón 2011-12

El conjunto de Carena es un justo y merecido Campeón. El conjunto de Carena es un justo y merecido Campeón.

En un increíble partido, el equipo de Leonardo Carena remontó un 0-3 y se convirtió en el campeón de la temporada. Hubo grandes festejos.

El domingo por la noche se escribió una nueva historia en el fútbol de Las Colonias. San José de Campo Burkett, que tenía todo preparado para festejar su 4to título dentro de la competencia, tuvo que salir a remontar y dar vuelta un resultado que parecía irreversible, un 3-0 que todo hacía prever que se llegaría a un alargue y quizás, porque no, a los penales para definir quién se quedaría con la Liguilla Final. Pero eso es lo lindo y emotivo que tiene el fútbol, con matices que lo hacen cambiante de un tiempo al otro y a su vez lo transforman en pasional.

En 25 minutos Los Canarios de Vignaud dejaban a más de 500 personas con la boca abierta, para bien o para mal, pero sorprendían y goleaban en ese poco lapso. El Centro Juvenil fue una mera de goles y de efectividad: Aldo Larra, Maximiliano Utrera y Mariano Possetto le daban la ventaja de tres goles al visitante que necesitaba imperiosamente ganar para poder forzar al alargue, con el empate San José era el campeón.

Cuando promediaba el final de la primera etapa, Gabriel Villalba llegaba al descuento para el dueño de casa. Ese gol fue vital, sobre todo en la parte emocional, una inyección anímica, un plus extra para el elenco de Carena. Cuando recién se iniciaba el complemento, al minuto y medio, Lheritier, árbitro del partido, decidió expulsar a Natalael Ramírez (CJV) por protesta airosa. De esa jugada provino una serie de incidentes, empujones y demás que finalmente terminó con la expulsión de Utrera (CJV). De esta manera, con mucha autoridad, Lheritier, dejó a Vignaud con dos hombres de menos.

El partido estuvo suspendido durante 13 minutos por los incidentes que relatamos recién y, cuando apenas se reanuda el cotejo, Gabriel Villalba desborda por el sector derecho, tira el centro y Mariano Posetto clavó la pelota en el ángulo inferior de su propio arco poniendo el 2-3 y convirtiendo el juego en un partido extraordinario, plagado de dramatismo, con un ida y vuelta constante.

Luego de otra interrupción, José Alejandro Córdoba (SJ) ve la tarjeta roja y pone nuevamente a Vignaud en juego qué, de la mano de Gaido y Larra llevaba peligro constante al arco de San José. Cuando se jugaban 50 minutos, ya en tiempo de descuento, Cristián “Piri” Carena se mandó una corajeada; tomó la pelota y empezó a ir cancha arriba y a dejar rivales en el camino, encontró una devolución en área y luego de varios rebotes pudo mandar la pelota al fondo de la red y desatar la locura. Un resultado impensado si uno tiene en cuenta cómo se venían dando los hechos. Minutos más tarde el árbitro del encuentro pitó el final y decretó que san José de Campo Burkett se corone por 4ta vez en la historia como Campeón de la Liga de Las Colonias.

Vale la pena destacar que 3 de esas 4 veces, San José lo tuvo a Leonardo Carena sentado en el banco de suplentes. En definitiva, San José un justo campeón que revalidó todo lo bueno que hizo a lo largo del año.