Martes 24 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/03/2012

San Guillermo | Revancha | Liga ceresina

Sequía de gol

Jorge Aranda arregló su vuelta a UCyD. Jorge Aranda arregló su vuelta a UCyD.

Como en , Unión generó pocas situaciones de gol y terminó empatando con San Lorenzo de Tostado 0 a 0. A pesar, de no convertir, tampoco le marcaron.

Por Emiliano Nunia

Que paradoja que está transitando este Unión de San Guillermo. No convierte y no le convierten. En este inicio de la , el equipo de Ocampo - Ibarra cosechó dos empates sin goles. Ambos resultados conseguidos, demuestran el momento que está atravesando el equipo sanguillermino. En dos partidos, no le convirtieron goles, ni tampoco le llegaron con peligro, pero a su vez, tampoco llegó con peligro y no pudo convertir. ¿Un juego de palabras que explican muchas cosas, no?

Ayer la historia fue similar a lo ocurrido hace 15 días en . Desde las condiciones del terreno de juego - imposible para desarrollar un buen fútbol- hasta las complicaciones de uno y otro para generar fútbol. Motivos de sobra, para afirmar que el empate fue el resultado más justo, que dejó un partido para el olvido.

San Lorenzo de Tostado tomó la iniciativa, pero no llegaba con claridad al arco defendido por "Dardo" Fagiano. Es decir, el partido se jugaba en 3/4 y salvo algún pelotazo o pelota cruzada complicaba la existencia de Fagiano que por momentos fue un espectador de lujo. Si bien, el equipo de Ocampo no encontraba el dominio de la pelota, tampoco mostró fisuras en la línea defensiva.

Cerca de los 30`, Aranda pasó a jugar de Aranda (delantero). El volante que volvía, abandonó el carril derecho y se fue a jugar de punta junto a Cingolani. Azugna retrocedió un par de metros y Fuentes se corrió como volante derecha. Con esta disposición táctica, Unión por primera vez en el partido consiguió tener la pelota y arrimarse al arco defendido por el arquero tostadense.

De igual manera, careció de situaciones de gol y no pudo llegar con claridad a los últimos metros. Se iban los primeros 45`, donde ambos equipos fracasaron en su intento de generar situaciones de gol. Por eso, el 0 a 0 era el mejor resultado.

En el complemento, Unión mejoró notablemente. Incluso tuvo un par de situaciones de gol en el comienzo. Cingolani se dio vuelta cerca del área y sacó un remate, donde Sambrini le ahogó el grito al delantero sanguillermino. Al rato, Esequiel Fuentes lo intentó con un tiro libre, donde nuevamente el "1" tostadense lo impidió. A los pocos minutos, Fuentes lo tuvo con otro tiro libre, y el arquero se la cacheteó cuando su disparo tenía destino de red.

Luego de ese arranque "furioso" de Unión, el partido volvió a la normalidad y cayó en una meseta sin salida. San Lorenzo, no tenía argumentos para atacarlo a Unión de San Guillermo. En tanto, el equipo de Ocampo - Ibarra no encontraba un socio futbolístico para Azugna que a esa altura y como volante central era el más claro de la banda.

Sobre el final, el local la tuvo con un disparo dentro del área, pero "Dardo" Fagiano le ahogó el grito quedándose con la pelota, demostrando una vez más toda su seguridad. Al "1" le llegaron poco, pero respondió con mucha autoridad.

En definitiva fue empate entre San Lorenzo y Unión de San Guillermo. ¿Qué valor tiene? ¿Que valor le dan en San Guillermo a este comienzo con dos empates? ¿Es buena la cosecha? ¿Dependerá de lo que ocurra el próximo fin de semana cuando se mida con Atlético, líder del certamen? ¿Preocupa la falta de gol? ¿Tranquiliza la tarea defensiva?