Miércoles 17 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

30/01/2014

San Justo | Actualidad

Aplicación del nuevo código procesal penal

Fiscal Fescia junto a Rodrigo Borla y Mario Rubén Silvestrini Fiscal Fescia junto a Rodrigo Borla y Mario Rubén Silvestrini

Ayer por la tarde en la Ciudad de San Justo estuvo presente el Fiscal Regional de la Provincia, Dr. Ricardo Fescia y en la oportunidad se reunió con el Senador Dr. Rodrigo Borla y el Intendente Mario Rubén Silvestrini

El motivo del encuentro estuvo relacionado a los últimos pasos para el comienzo del nuevo sistema en la provincia a partir del próximo 10 de febrero del año en curso.



Al respecto, el Dr. Rodrigo Borla afirmó que…” Santa Fe es la única provincia que contaba en nuestro país con un sistema inquisitivo y ahora pasamos a un régimen acusatorio, a un código moderno”….



Haciendo un poco de historia, el Senador Recordó que…”la primera reunión que se hizo en la provincia para modificar el código procesal fue en enero del año 1984 y se va a comenzar con el nuevo en febrero de 2014, estamos hablando de que han pasado ya 30 años”…



Destacó la presencia en San Justo del Fiscal Regional Ricardo Fescia…”va a ser nuestro fiscal del cual también van a depender los fiscales locales ya que nuestra ciudad, después de una discusión política a nivel provincial, contará con un fiscal local que ya se concursó el cargo aunque aún no se designó porque no se alcanzó el puntaje mínimo por lo que ahora se va a re concursar el mismo”…



Para Borla…”se cambia un paradigma, hoy la investigación estará a cargo de un fiscal y un juez será el que decida. Es decir, como ejemplo: esos expedientes donde había un homicidio u otro hecho delictivo que podía demorar 7 u 8 años ahora puede ser resuelto en una audiencia de 5 horas. La probation donde una persona por un delito menor es condenada a hacer un trabajo público se puede hacer un convenio con los municipios para que haga un trabajo para la comunidad”…



UNA POLITICA DE ESTADO.



Borla recordó que en el último año de mandato de quién fuera dos veces Gobernador de la Provincia, Ing. Jorge ...”fue cuando se sanciona el nuevo Código Procesal Penal que el Dr. Hermes le da el impulso para su implementación y quién lo llevará a cargo será la gestión del Dr. Antonio , por lo que esto marca claramente, , , , una política de Estado que trasciende los partidos políticos.