Viernes 22 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

29/05/2014

San Justo | Actualidad

Balagué entregó aportes económicos por $ 118 MIL

La Ministra de Educación de la Provincia, Lic. Claudia Balagué, estuvo ayer por la tarde en la Ciudad de San Justo oportunidad en la que visitó la Escuela Primaria Nº 431 “Martín Miguel de Guemes” para hacer entrega de aportes económicos por $118 MIL destinados a continuar con la obra del Salón de Usos Múltiples de la Institución.

Balagué fue recibida por las autoridades educativas de la Escuela y por el Senador Dr. Rodrigo Borla y el Intendente de la Ciudad, Mario Rubén Silvestrini.



Cabe destacar que la titular de la Cartera Educativa vistió San Justo por segunda vez en menos de un mes ya que anteriormente había estado en las Escuelas Primarias Nº 415 y Manuel Lainez, también haciendo entrega de importantes aportes económicos.



En tanto, las autoridades, el Senador y el Intendente, se mostraron muy satisfechos por la llegada una vez más de la Ministra y por que a través de ella el continúa con las inversiones en materia de infraestructura educativa.



En este sentido, el Dr. Rodrigo Borla agradeció…”a la Ministra, al Gobierno Provincial porque más allá del trabajo pedagógico no debemos obviar que las escuelas hoy son también una contención social y la idea es que cuando este hecho el piso de este salón el mismo se utilice para un espacio de reunión, de uso común donde los chicos, los alumnos, autoridades, docentes y no docentes se pueden reunir”…



LA INVERSION EN EL AÑO SUPERARA LOS 90 MILLONES DE PESOS.



…”en lo que va del año los fondos del FANI (Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas) ya superan los 35 millones de pesos y la idea es que superen los 90 pero desgraciadamente acá tenemos un enemigo que desde el Gobierno Nacional no se reconoce que es la inflación. Esta obra en su momento estaba presupuestada para ser terminada y la realidad es que con esta entrega de fondos de hoy más aportes que inclusive hemos realizado desde la senaduría se va a poder terminar el piso y todavía faltan más trabajos”…, expresó Borla.



Por su parte, el Intendente Mario Rubén Silvestrini sostuvo que…”es muy importante la presencia de la ministra y además permite a esta institución escolar con los fondos que entrega continuar con obras que hace tiempo estaban demoradas. Esto es un SUM muy amplio que le va a permitir a esta comunidad escolar desarrollar diferentes tareas educativas, culturales y sociales. Desde el Municipio nos sentimos muy gratificados que desde el Gobierno Provincial se comience a observar estas cosas brindando el apoyo que se necesita para así llegar a un punto final”…