Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/11/2014

San Justo | Actualidad | San Justo y Helvecia

Barletta presentó el proyecto “Acortando Diferencias”

Mario Barletta presentó este jueves en San Justo y Helvecia el programa educativo “Acortando Diferencias”, que persigue el objetivo de estimular a los jóvenes a proseguir estudios superiores “como instrumento para la construcción de un futuro mejor”.

En la ciudad de San Justo por la mañana, junto al intendente Rubén Silvestrini y el concejal Nicolás Cuesta, se dirigieron al Club Social Cosmopolita en donde se reunieron con docentes y alumnos de escuelas secundarias para presentar la propuesta académica de articulación y promoción de estudios superiores.


Más tarde, acompañado por el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, Barletta replicó la presentación del programa en la sede de la Escuela de Enseñanza Media N° 333 Hernandarias.


“Están en un momento donde es importante tomar decisiones y aquí intentamos darles las herramientas para que luego puedan tomarlas, y para mí es fundamental escucharlos y saber qué es lo que piensan”, precisó Barletta, señalando que el proyecto busca conseguir “una mayor articulación entre la escuela secundaria y la Universidad”, es decir que “se concrete un proceso de trabajo conjunto entre docentes universitarios y los profesores secundarios, que tienen miradas muy distintas y equivocadas uno respecto al otro…”. Entonces es necesario generar un espacio y tener un tiempo para el trabajo conjunto”.


Según Barletta, lo más importante es que “los chicos tienen que estar absolutamente convencidos que es posible y necesario seguir estudiando, de eso no se debe dudar, y después sí resolver qué es lo que se va a estudiar… Lo que uno tiene que entender es que el estudio te abre la mente, te permite comunicarte y entender a los otros, compartir, dialogar, ser parte de la sociedad”.


La propuesta de Barletta pasa por “proponer una actividad curricular en las escuelas y universidades, para trabajar en forma conjunta, proponiendo poner en conjunto las distintas miradas; darle toda la información que necesitan los jóvenes, a veces se encuentran huérfanos en la comprensión de lo que van a tener que hacer”.


“El diputado analizó la situación educativa actual y llamó a hacer una revolución educativa, ya que actualmente “de cien chicos que empiezan la escuela primaria, sólo treinta terminan la secundaria y de esos treinta, 15 no saber interpretar un texto al leerlo”.


“Debemos iniciar una verdadera revolución educativa que abarque a los recién nacidos, a quienes hay que garantizarles que tengan jardín de infantes a partir de los 45 días y al mismo tiempo hacer un extraordinario esfuerzo para establecer la obligatoriedad desde los 3 años –ya la logramos desde los cuatro-; luego trabajar para que la mayor cantidad posible de alumnos permanezcan en el sistema –con extensión horaria y sin bajar el nivel de exigencia-, y finalmente poner la educación superior al alcance de todos”, concluyó Barletta.